Cuando tenemos un problema y no podemos resolverlo por nuestros propios medios, siempre se busca “ayuda” adicional. Dentro de la amplia gama de artes adivinatorias que existen - y han existido a lo largo de la historia -, la mayoría usa algún tipo de elemento, el cual es interpretado para así obtener pistas sobre algún aspecto del futuro.
Por eso quiero invitarlas a conocer un complejo pero efectivo método para encontrar soluciones a esos problemas que solemos consultar con amigos y parientes. ¿Qué es y para qué sirve la lectura de runas?
Lo primero que se debe dejar en claro es que las runas no son un método de adivinación tradicional, como la lectura de cartas en el Tarot, la interpretación de cenizas o la borra del café. Tampoco es una forma fría de averiguar qué nos depara el futuro. “Por supuesto que podemos obtener de ellas una respuesta a la pregunta que hacemos, pero, además, llevan implícito un consejo profundo que es preciso saber entender”, indica en su blog la tarotista Mayte del Sol.
Las runas son un oráculo muy poderoso que posee la cualidad de dar sabios y profundos consejos, aún cuando no sea eso lo que se pretenda. El alfabeto rúnico, usado durante el período germánico, consta de 24 piezas. La tradición rúnica adivinatoria prefiere fabricar estos símbolos sobre pequeños trozos redondeados de materiales naturales, como la madera de pino o cedro, incluso cuarzo, sin ningún tipo de barniz.
“Las runas (letras del alfabeto rúnico) pueden ser leídas de forma derecha o invertida (de cabeza) y las interpretaciones de cada una pueden ser positivas o negativas, dependiendo de las que acompañen”, se explica en el sitio web de taroesoterismo.
Hay runas llamadas de demora (negativas) y otras positivas, que al combinarse en cada lectura varían su interpretación. Las tiradas más comunes son la de la runa única, la de tres y de cinco. En cualquier tipo de tirada, se sugiere tratar de mantener el tema a consultar en la mente, evitando preguntar de manera directa. En total son 24 letras, que este antiguo alfabeto germano separa en tres grandes grupos o Aettyrs.
Anímate a una lectura de runas y consulta sobre el incierto futuro… ¿quién sabe? podrías hallar - además - un buen consejo espiritual en ellas.