En más de una oportunidad nos hemos visto en la disyuntiva sobre qué esmalte o diseño usar. Es que el “nail art” se ha tomado la belleza femenina y es un detalle importante a la hora de vestir. Y, como una rehabilitada de las uñas mordidas, me decidí a escribir sobre su importancia.
Lo primero que debemos tener claro es que las manos dicen mucho sobre nosotras. Su forma, el corte de uñas, el color del esmalte utilizado y el tiempo que dedicamos a dibujar cada diseño son detalles que aportan información relevante en torno a nuestra personalidad. De hecho, los expertos afirman que la mano izquierda devela nuestras cualidades innatas y nos dice cómo somos en la intimidad; mientras que la derecha muestra cómo nos comportamos ante los demás y en nuestro trabajo.
Sin embargo, en concreto: ¿qué dicen los colores de esmalte sobre ti? Aquí te dejo algunas respuestas a esa interrogante.
Tonos claros Las manicures en colores claros, neutros o pastel indican que eres una persona relajada. Quienes aprecian los placeres simples de la vida y no se complican, han hecho de los nudes su elección más habitual.
Rojos y corales Si eres una mujer atrevida, pendiente de las últimas tendencias de la moda y muy activa, este color es para ti. Un tono apasionado, sugerente y sensual. Además, denota una actitud de elegancia y estilo.
Negro total Extrovertida y aventurera. Incluso - y contrario a lo que pudieras imaginarte - los colores negros e incluso grises expresan tu lado salvaje más escondido.
Nail art El nail art hace lucir a una mujer como espontánea y atrevida, que vive el momento y disfruta de él. Además, este tipo de manicures denotan que eres persistente y coqueta. Para las mujeres atrevidas, diseños atrevidos.
Verdes. En todas sus variedades, el verde simboliza sofisticación y que eres una persona de fiar. Si eres una mujer atrevida y estilosa, éste es tu color.
Al natural Bajo ningún punto de vista significa descuido. Al contrario, las uñas sin pintar o con una capa de brillo, denotan seguridad en ti misma y que no necesitas estar constantemente preocupada de tu manicure para sentirte bien. Despreocupada es tu lema y te importa poco lo que otros opinen.
Uñas craqueladas y en degradé Representan a una mujer conforme consigo misma, que no teme verse juvenil y alegre. Las mujeres que ocupan este color, son, por excelencia, seguras de sí mismas.
Glitter o Brillo Coqueta, pero no llamativa. Buscas ayuda para lucir manos bonitas, pero sin extravagancias. Si te gusta el glitter, femineidad y encanto son los términos que te definen.
Uñas oro o plata Para las amantes del lujo y glamour. Lo que menos quieres es pasar desapercibida. Discreción no es precisamente tu nombre, si llevas en tu colección de esmaltes estos colores.
Azul oscuro Te gusta la moda, pero eres clásica y discreta. En sus tonos más oscuros permite que luzcas actual, pero sin llamar la atención. Precaución: el uso de este color puede ser percibido como inseguridad en algunos casos.
Y tú, ¿qué colores usas, o no, para verte más bella? Fuente: Cosmopolitan España