Todas las cosas tienen fecha de expiración y las relaciones también. Terminar una relación siempre será una tarea complicada. Es muy difícil encontrar las palabras apropiadas y peor aún, el momento indicado. Si bien la relación quizás no tomó el camino que esperabas, siempre debes recordar que en algún momento quisiste a esa persona, y por lo mismo debes elegir la oportunidad más propicia para dar a conocer esta triste noticia. En Fucsia, te ayudaremos señalándote en qué momentos no debes (¡por ningún motivo!) "patear" a tu pareja:
1.En su cumpleaños: ¡Aguántate! Su cumpleaños es sólo 1 vez al año, por lo que debes tratar de contenerte y no arruinarlo por completo. Si no quieres fingir, siempre puedes no asistir a la fiesta y esperar al otro día para desahogarte.
2.Cuando estás ebria: Si pensaste que el alcohol te daría el coraje y la valentía para terminar la relación, estás totalmente equivocada. Puede que hasta lo tome como una broma y debas terminar nuevamente con él. Siempre deja las cosas importantes para cuando estés sobria. Definitivamente te expresarás mejor y con la seriedad que la situación amerita.
3.En el día de los enamorados: Existe sólo un día en el calendario creado especialmente para que las parejas celebren y manifiesten su amor. Simplemente, escoge otro.
4.En un matrimonio: Un matrimonio es la demostración de amor más importante entre una pareja, un día que nunca olvidarán de sus vidas. ¿De verdad quieres enmarcar en ese contexto la despedida?
5.Vacacionando con él: No querrás pasar tus vacaciones con alguien a quién le acabas de decir “esto ya no está funcionando”. Y no sólo desperdiciarás tu tiempo y dinero, sino que tampoco podrás escaparte del lugar en donde estés tan fácilmente; tendrás que agregarle una cuota de estrés a tus anheladas vacaciones.
6.En ese lugar “especial”: Ese restaurante donde tuvieron su primera cita, el bar donde se conocieron, el parque donde paseaban cada domingo… ¿por qué pensarías que terminar en alguno de esos lugares es apropiado? Deja que esos sitios especiales, se mantengan así. Así como “hay otros peces en el mar”, hay otros escenarios donde puedes terminar.
7. Cuando tiene un examen o presentación importante: Caen de cajón las razones... ¿quieres distraerlo y cargar con la culpa de que le vaya pésimo? De ninguna manera, mala idea. Aguántate un rato.
¿Has terminado con alguien en alguna de estas situaciones? ¿Te han pateado en un momento aún peor? ¡Cuéntanos tu experiencia!