En toda relación de pareja existe un “espacio personal” que cada uno de los miembros debe cautelar. Cada quien decide hasta dónde está dispuesto a compartir ese “jardín secreto”; sin embargo, es sano mantenerlo. Es parte de nuestra individualidad, de la “zona íntima” de cada cual y además, aporta una dosis de misterio que al hombre que amamos le resulta atractivo: indica que no importa cuánto haya conquistado, siempre habrá un poco más. Y eso, chicas, para el sexo opuesto es simplemente irresistible.
Sin embargo, hay cosas que definitivamente NO deben caer en esa “zona íntima”. ¿Por qué? Por su relevancia, ya que involucran directa o indirectamente a nuestra pareja y ocultarlo, lejos de cautelar un espacio personal nuestro, es un engaño. ¿Quieres saber con qué cosas debes ser lo más franca y transparente posible? Pues toma nota:
1. Tienes ¡una montaña de deudas escondidas! y además, gastaste TODO el cupo de la tarjeta de crédito. Ocultar que te encalillaste hasta el alma es un claro signo de que no existe suficiente confianza en la relación. Además, los temas económicos son menester en una pareja que se proyecta con un hogar en común, donde los compromisos pecuniarios que uno adquiera afectarán inevitablemente las finanzas del otro. Claro, asumir que eres compradora compulsiva sin duda les llevará a más de alguna discusión, pero es preferible afrontar en conjunto el problema y buscar unidos una buena solución. ¡Y eso de que “gano mi plata y determino en qué la gasto” no se vale si se trata de dos personas que se han planteado como un equipo! No te gustaría que fuera al revés: que él gastara todos sus ahorros en un auto o una consola sin decírtelo, ¿verdad?
2. Llevas una dieta extrema y peligrosa para tu salud: No comentárselo implica falta de confianza. Además, si incurres en actitudes de riesgo para tu integridad física, debes analizarte y asumir la existencia de un problema más profundo. Conversarlo con él te ayudará a identificar el origen del malestar que te genera tu cuerpo y juntos, lograrán más fácilmente superarlo.
3. Te gustaría mejorar su vida sexual: Es importante que seas muy sincera con aquellos aspectos que estimas podrían mejorar su intimidad. Esto te permitirá obtener mayor satisfacción y - al lograrlo - él también optimizará su disfrute. Lo más fabuloso del sexo es la predisposición que genera a la pareja para establecer una comunicación profunda. Entonces ¡no la entrabes!
4. Te dijo algo molesto: Ok, no quieres tener una discusión y prefieres “llevar la fiesta en paz”. Craso error. Si te hirió sin darse cuenta, debes hacérselo notar. Conversar calmadamente respecto del tema, onda “me causó mucho dolor lo que me dijiste en X oportunidad, por tal y cual motivo. Por favor, no vuelvas a hacerlo”, puede enriquecer mucho la relación. Y al contrario, guardar tu resentimiento puede deteriorarla. No te olvides que, tarde o temprano, éste aflora y él jamás podrá corregir sus actitudes negativas si desconoce cuáles son.
5. Algo incómodo de tu pasado afloró en tu presente: Gracias a Facebook, muchas cosas que quisiéramos olvidar están a un click de su alcance. Si hiciste algo vergonzoso en el pasado, lo mejor que puedes hacer es ser franca y que él lo sepa de tu boca y no por otros lados.
Y tú, ¿tienes algún secreto que no quieras confesarle?