Se aproxima a pasos agigantados el día de San Valentín, con todas sus flores, corazones y amor romántico. La verdad siempre lo había pasado en pareja, y si bien no soy fanática de un día tan altamente comercial, era la oportunidad para aprovechar alguna promoción en el cine o la excusa para salir a comer rico.
Bueno, este año será distinto. Lo pasaré soltera luego de 9 –sí, 9- años. Comprenderán que es una experiencia nueva y muy extraña, sobre todo cuando la sociedad en general parece volcarse a la celebración del amor de pareja y quien no se inserte en ese estado es un bicho raro. Y es que todo te manda a emparejarte y pasar ese día regalando o recibiendo algún presente. Componente obligado: las flores y el chocolate.
Pero no. Este año no. Y comprenderán que no planeo echarme a morir y quedarme en casa viendo películas románticas comiendo helado. Lo peor que puedes hacer es deprimirte por estar soltera en esta fecha, o peor, aprovecharte del amigo en la friendzone para tener compañía.
Pienso que unir fuerzas con todos los amigos y amigas solter@s - o los que derechamente odian la mamonería y el sentido altamente comercial imperante - sería una buena idea, para así organizar algo entretenido. Podría ser una junta/carrete en casa "anti-San Valentín". Tener una piñata entretenida, cositas para picar y tragos ricos. Reírse de la hipocresía de algunas parejas que se odian a muerte o son lo más fome del mundo y que por un solo día en el año sienten que todo es como debiera.
También viendo el lado comercial, uno puede aprovechar las promociones que se ofrecen en compañía de alguna amiga o amigo (no los de la friendzone, ¡recuerda!). Por ejemplo en los cines, que siempre hacen algún descuento en las entradas y popcorn. También Fantasilandia es buena alternativa o ir a una heladería (ojo, esta opción sólo es aconsejable si ya tienes superado el tema). No es la idea salir masoquistamente este 14, eso sí que no. Guarda tu fierro golpeador de parejas felices. La premisa es "vive y deja vivir".
Así que ya saben. Ser soltera un 14 de febrero no tiene porqué ser una tragedia. Disfruten su espacio y soltería como algo positivo y que hay que vivir a concho. Aunque al mundo no le parezca
Foto CC Vía pasotraspaso