Por si no lo sabías, aunque la oferta de colores y diseños de esmaltes de uñas sea cada vez más grande, no todos los colores son idóneos para ti. Aunque obviamente lo más importante al momento de elegir el que te aplicarás será tu gusto personal: cómo te sientes y de qué forma los combinas.
Para ayudarte un poquito y guiarte en la elección del tono perfecto para tu piel, te tengo unos tips que serán de mucha utilidad. La idea es sacarse partido, ¡veamos qué tal!
Para pieles blancas.
Si tu piel es blanca e incluso media rosada, debes optar preferentemente por colores medios, pues le dan mayor realce a tus manos. Aunque no olvides que en tu caso los rojos y rosados siempre se verán bien y te ayudarán a darle más vida a tu look.
Lo importante en pieles demasiado claras, es que evites los tonos oscuros, porque te harán ver aún más pálida.
Para pieles medias.
Este es el tipo de piel con las mayores - y mejores - opciones para elegir, aunque cabe destacar que los colores ideales serán los que tengan como base los amarillos, anaranjados o rosas.
Para pieles oscuras.
Este tono de piel luce con los tonos cálidos (como los cobres, naranjas y violetas). Si tienes este tipo de piel puedes arriesgarte más en términos de diseño y utilización de colores metalizados.
¿Qué dice la experta?
Nicole Araya, educadora de manicure.cl, te aconseja considerar a la manicure francesa (punta blanca) como tu mejor aliada, ya que te favorecerá independientemente del tono de piel que tengas. Este tipo de esmaltado se ve bien con cualquier tipo de ropa y te da siempre un toque elegante y sofisticado.
También agrega que para las pieles claras o medianas, suele resultar más fácil elegir colores ya que hay una mayor gama que le favorecerá. Si este es tu caso, ¡atrévete a jugar con diseños creativos y con los colores flúor de temporada!
Por otro lado, Nicole Araya les recomienda a personas pieles morenas, que eviten los rojos y privilegien los cobres y pasteles.
Prueba tu estilo
Varias páginas webs, entre ellas la de OPI, cuentan con una opción online para simular colores de esmaltes en distintos tonos de piel. ¡Pruébalo!
Y, ¿cuál es tu tono?
Foto: Archivo de la autora