Elegir una sombra para darle intensidad a nuestra mirada es todo un desafío. Mucho más si necesitamos que combine con nuestra ropa. Por lo mismo, y para que le saques partido a tus ojos, te daremos algunos tips que te ayudarán bastante.
- Cuando escogemos una sombra para los ojos, debemos fijarnos en dos cosas: nuestro color de ojos, y nuestro tono de piel. Por ejemplo, si eres de tez clara, mantente alejada de los colores demasiado oscuros. Y las morenas, deben buscar tonos claros, rosados y brillantes que resalten en la cara.
- Lo importante es que tengas toda una gama de colores básicos para escoger y combinar. Compra negro, gris oscuro, café claro, dorado y beige. Una vez que los tengas, sólo tienes que jugar para crear el mejor aspecto posible.
- Los colores más fuertes, úsalos sólo para resaltar. O sea, como delineador sobre el ojo. No es bueno que un negro, por ejemplo, esté pintado sobre todo el párpado. Lo mejor es combinar un tono fuerte con otro suave. El primero como delineador y el segundo a lo largo de todo el ojo.
- Para ojos azules:
Un tono más oscuro que tus ojos hará que se vean más azules. Así es que el azul intenso es una excelente idea. Los colores café, damasco, violeta y gris también sirven como aliados. El negro no a todas les viene, pero si tienes los ojos azules, es perfecto para ti. Mézclalo con un azul brillante, para darle un efecto difuminado.
- Para ojos verdes:
El verde oscuro, intensificará tu mirada. Hará que tus ojos brillen con más fuerza y dé la impresión de que son aún más verdes. Asimismo, toda la gama de este color es ideal para ti. Los tonos pasteles y morados no te fallarán. La ventaja de los ojos verdes es que todo color suave los resaltará, así es que prueba con café, café claro y rosado.
- Para ojos cafés:
Si tienes los ojos café, entonces eres la más afortunada, ya que puedes probar con cualquier color. Desde los tonos oscuros hasta los más claros. El púrpura y el ciruela, funcionan maravillosos a la hora de acentuar tu mirada. Incluso, los tonos amarillos como el verde lima combinado con un café, le darán un bello toque. Siéntete libre de intentar con el que más te guste.
- Para ojos grises/negros:
Un color oscuro como el carbón, morado intenso o café oscuro es recomendable para tus ojos negros. Aunque los tonos agua como el rosado y el damasco pueden funcionar excelente si los mezclas con uno oscuro. Lo importante acá es romper las reglas e ir jugando.
* Si no sabes muy bien qué colores son especiales para combinar, entonces recurre al llamado “Círculo Cromático”. En él, puedes ver cuáles sombras es mejor mezclar para un resultado perfecto. El círculo cromático está hecho de tal manera que todos los tonos básicos tienen sus variaciones. Así, puedes fijarte en el color mismo, pero también en los de ambos costados. Por ejemplo, el verde, tiene el azul, hacia la izquierda, y el amarillo hacia la derecha. Esas variaciones son las permitidas para que logres el estilo perfecto.
En el siguiente link podrás ver con más detalle el “círculo cromático” Just make up but I like it
Ahora ya sabes: fíjate en tu tono de piel y el color de tus ojos. Atrévete a probar e innovar, porque las reglas están para romperlas. ¡Buena suerte!
Links relacionados: Fucsia.cl esmaltes según tipo de piel