Me sorprendió enterarme a través del diario “La Hora” que el 76% de nuestras congéneres perdonaría una infidelidad. La información se desprende de un estudio realizado en una veintena de países por el portal de citas online Victoria Milán. Los hombres son mucho menos tolerantes respecto al tema, ya que sólo un 35% estaría dispuesto a continuar en una relación tras un engaño.
El sondeo arrojó, además, que un 69% de las chicas juzga con mayor gravedad una traición en la que hay sentimientos implicados, en tanto que los hombres estiman imperdonable una infidelidad de tipo carnal.
Pensé que nuestro género era menos tolerante respecto de estas situaciones. En lo personal, me costaría mucho perdonar una traición, ya que hay confianzas implicadas que se ven severamente afectadas. ¿Es posible seguir caminando junto a alguien en quien no te fías? Un especialista en el tema, entrevistado por el matutino, señaló que sí es viable y que la relación incluso podría fortalecerse al conocer los riesgos. Mmm, así será, pero en mi caso, preferiría cortar por los sano y no vivir atormentada respecto a si vuelve a pasar.
Totalmente de acuerdo con Alzaninetti en este punto: creo que la infidelidad implica una gran falta de cariño y de respeto hacia la persona que "amas". Sin estos componentes, ¿para qué continuar? Ok, este tipo de situaciones pueden ser un síntoma de que algo no anda bien en la relación; pero eso se conversa antes de involucrar a alguien más, ¿o no? Y el argumento de la pasión irrefrenable que te despierta un tercero tampoco me parece válido. Después de todo, hay algo que nos distingue de los animales y es el raciocinio: la capacidad de controlar nuestros impulsos. Bajo mi óptica, no hay nada que justifique el que abuses de la confianza de quien escogiste como compañer@: si existen dudas, lo más honesto y sensato es ponerte bien los pantalones (o la falda, según sea el caso) y terminar. Sólo entonces puedes probar lo que quieras, con quien estimes pertinente.
Por la misma razón, yo NO perdonaría una infidelidad. Porque poco tiene que ver con el amor - o siquiera con la consideración - hacia tu pareja. Ser honesto es más fácil, simple y valorable. ¿no creen? Y, como tengo un muy alto concepto del hombre que me acompaña, con mayor razón no toleraría algo así; porque sé que no está dentro de su escala de valores ni se condice con lo que puedo esperar de él.
Y ustedes, ¿qué opinan? ¿Perdonarían a un infiel arrepentido?