¿Qué es mejor antes de dar el “Sí”? ¿Tener una relación cortita, en donde no te conoces del todo; o llevar años de pololeo, donde te sabes al derecho y al revés todas sus mañas?
En esta vida hay de todo: casos de parejas que pololean por unos pocos meses y luego - no sé si por la edad, aburridos de esperar que llegue el momento o simplemente porque algo les hizo click para decir “es él” -, tomaron la decisión de casarse.
Es el caso de mis papás, por ejemplo. Ellos pololearon sólo 6 meses, se comprometieron sin siquiera un anillo de por medio; y hoy llevan casi 30 años de matrimonio. No sé si decir “felizmente casados”, ya que al final llega una edad en que estás con alguien porque te hace compañía (más que por amor), pero ese es otro tema. La cosa es que a ellos les funcionó así.
Cuando te comprometes llevando pocos meses de conocerlo es un riesgo enorme; pero puede traer buenas consecuencias. Estás en el mejor momento de la relación, más enamorada y feliz que nunca; ni siquiera piensas en pelear o enojarte, porque todo es amor. Eso es una parte positiva de “casarse rápido”. Aunque también te puede tocar un tipo loco que quizás con qué numerito te salga.
Por otro lado, hay varias parejas que pololean desde la universidad o incluso desde el colegio. Que se pasan años conociendo, con cambios de ánimo, cambios de personalidad propios de la madurez, altos y bajos, peleas y reconcialiaciones, pero por sobre todo recorren juntos ese camino que les enseña a aceptarse tal cual son; lo que por supuesto te da seguridad.
Pero ¿saben qué? Al final casarse sea con quien sea, llevando el tiempo que sea SIEMPRE es un riesgo. Nunca podemos saber a ciencia cierta si va a resultar o no.
¿Tú qué crees? ¿Mejor casarse rápido y arriesgarlo todo, o estar súper hiper segura del paso que vas a dar y de la persona que está al lado tuyo?