Muchas veces nos encontramos con muchos más obstáculos que apoyo en el camino que decidimos seguir. Especialmente si nuestros sueños son importantes o implican un cambio drástico en nuestra vida. “Es arriesgado”, nos dicen. “No sé qué tanto te convenga”, “después lo lamentarás” u “olvídalo, es complicado”, son frases que podemos escuchar con escabrosa frecuencia en estos casos. Lo peor es que muchas veces provienen de nuestros cercanos, que con muy buenas intenciones pretenden evitarnos el dolor de la frustración, aún a costa de cortarnos las alas.
Para estas ocasiones, cito a Chris Gardner - personaje interpretado por Will Smith en la película “Pursuit of Happyness” - , cuando en medio de múltiples dificultades, le dice a su hijo: “No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco. Si quieres algo, ve por ello y punto”. Esa frase no requiere mayores comentarios. ¡Chicas, vayan y luchen por lo que sueñan! Y no dejen que nadie les ponga freno.
Para motivarlas, les dejo un compilado de temas que les brindarán la energía necesaria para lograr lo que se propongan:
1. "Yo no me doy por vencido", Luis Fonsi. No importa lo que pase, el guapo de Luis Fonsi nos inspira a seguir adelante, sin jamás rendirnos.
2. "El camino", Alek Syntek y la gente normal. Aunque esté todo el mundo en contra, este tema nos recuerda que el camino no se acaba. Debemos seguir adelante, dándole con todo, hasta llegar a la meta.
3. "Paradise", Coldplay. La protagonista de este tema se abstrae de su dura realidad soñando con el Paraíso. Y mejor aún, ¡confiando en que puede ser posible!. Como si con la letra no bastara, en el video el elefante (interpretado por el mismo Chris Martin), no cesa en su camino hasta que encuentra el lugar que le corresponde en la vida (y donde además se siente a gusto)
4. "Que digan lo que quieran", Natalia Oreiro. No importa lo que nos digan, o qué opinen de nuestros actos. Si tenemos la meta clara, ¡pues adelante! y que nada nos detenga.
5. "Don’t give up", Bruno Mars El guapísimo y talentoso Bruno - y los personajes de Sesame Street - nos dicen claramente que no importa cuán difícil nos parezca llegar a la meta, debemos perseverar y ¡no rendirnos!
6. "Don’t dream it’s over"
En sus versiones de Crowded House o Sixpence none the richer (cover), este hermoso tema nos enseña que no importa quién se interponga cuando tienes las cosas claras. ¡Ni sueñes que se termina!
7. "I won't give up", Jason Mraz Este increíble artista también nos induce con su mensaje a seguir adelante, sin mirar contratiempos. ¡Firmes al pie del cañón, decididas a no rendirnos!
8. "Spread your winds", Queen A través de la historia de Sammy, los genios de Queen nos dictan cátedra de cómo desoír las palabras desalentadoras, creer en nosotras mismas y finalmente extender las alas para ir tras nuestras metas.
Bonus: "A medio camino", Eros Ramazzotti
Este temazo del italiano es un verdadero himno para quienes luchamos cada día por nuestros ideales. Porque, si bien está cansado, desorientado y a "medio camino", saca las fuerzas necesarias para seguir adelante, visualizando lo que serán los frutos de su esfuerzo.
Así es que ya saben, chicas. Agreguen estos temas a su playlist para que les recuerden cada día ¡luchar intensamente por sus sueños!. Ustedes pueden lograrlos todos. Y no dejen que nadie se interponga. Si la vida les da limones, a tomar limonada y ¡seguir adelante!