Recuerdo que en mi infancia, las “Barbies” ocuparon un rol trascendental. ¡Tenía una verdadera colección de estas muñecas! Muchos fueron los cuentos que recreé junto a ellas; en los que hacían las veces de protagonistas, secundarias y antagónicas. Amaba los hermosos vestidos que utilizaban, así como intercambiarlos o confeccionar nuevas prendas. Fueron muy lindos años junto a mi plástica amiga rubia.
Me enteré de que hace unos días ¡estuvo de cumpleaños! Y fueron nada menos que 55 veranos. En Fucsia no podíamos dejar de saludar a nuestra mejor amiga de infancia, quien nos dio las primeras lecciones de moda o relaciones sentimentales (a través de su bien llevado noviazgo con Ken) Por eso - como tributo y de paso, un regalo para nuestras niñas internas - les contaré algunas cosas que de seguro no sabían sobre esta famosa muñeca:
1. Nació en 1959, inspirada en el rostro de celebridades contemporáneas, tales como Grace Kelly, Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor. Contó con una versión rubia y otra, castaña.
2. Su nombre completo es Bárbara Millicient Roberts.
3. El amor de su vida ha sido Ken Carson, a quien conoció en 1961. Tras un quiebre que se produjo en el año 2004 - tras 43 años de noviazgo -, Barbie salió con otras personas, como su ex Blaine Gordon, para finalmente volver a los brazos de su eterno amor en 2006. La rubia y Ken están juntos hasta el presente.
4. La moda es fundamental para Barbie. Tanto así, que su equipo asesor se preocupa de visitar constantemente las ferias y pasarelas más importantes del mundo (París, Milán y New York, entre otras), para actualizarse respecto de las últimas colecciones e inspirar en ellas el vestuario de la muñeca. La rubia ha sido vestida durante su historia por importantes nombres del mundo fashion, tales como Adolfo Domínguez, Moschino, Gucci, Giorgio Armani, Givenchy, Christian Dior, Alexander Mac Queen, Prada, Dolce & Gabanna, Gianni Versace, Óscar de la Renta y Jean Paul Gaultier, sólo por mencionar algunos.
5. Es una feminista acérrima, que nació para demostrar que las mujeres tenemos opciones. Pensemos que su génesis fue en la década del ‘50, cuando el principal destino de las féminas eran los hijos, el marido y la cocina. Y ella, en ese contexto, surgió tan inquieta, que ha ejercido más de ¡60 profesiones diferentes! Wow.
¿Qué te parece? ¡Sin duda una chica con historia! Nunca es tarde para conocer mejor a esta fiel compañera de juegos infantiles; única, transgresora y que se mantiene tan linda como vigente aún en nuestros días.
Y tú, ¿tenías una Barbie favorita?