¿Te has preguntado alguna vez cuánto durará tu relación? ¡Seguro que sí! Porque cuando estamos perdidamente enamoradas y somos correspondidas, la vida es más hermosa, los pajaritos cantan y el sol brilla, aún cuando sea tras las nubes. Y obvio, queremos que sea así para siempre.
Pues bien, te contamos que no eres la única en plantearse esta interrogante, ya que un grupo de matemáticos afirma haber encontrado la fórmula para predecir si una pareja recordará sus primeros encuentros en conjunto, con el pelo cano y paseando por un parque o si éstos serán solamente las reminiscencias de algo que “fue bueno mientras duró”.
En el estudio - encargado por el portal MSN - participaron 2 mil hombres y mujeres. Se consideraron aspectos importantes para cada miembro de la relación, como el número de parejas sexuales previas de su compañero o el sentido del humor que éste posea. En el caso de la experiencia amorosa, uno de cada cinco hombres continúa valorando sobremanera el hecho de ser “el primero” en la vida de su mujer, mientras que el 25 % de los encuestados estima que su pareja no debiese haber tenido más de cuatro amantes en el pasado. También se determinó que los varones consideran menos relevante la inteligencia de su “chica soñada” y creen que el buen sexo es clave para un vínculo exitoso.
Pero bueno, ¡vamos a lo que nos convoca! Conozcamos la ecuación respecto a la que tantas veces hemos divagado; recurrido a tarotistas, runas y un sinfín de oráculos mágicos. Si éstos no han acertado, veamos qué dicen los números. ¡Y si te gustan, después los comentamos!
La fórmula es: L=8 + 5Y + 2P + 9Hm + 3Mf + J - 3G - 5 (Sm - Sf) 2 + I + 1,5C, donde:
L es la duración prevista de la relación que hoy mantienes.
Y el número de años en que fueron amigos o salieron, antes de iniciar formalmente su historia de amor.
P, la cantidad de parejas sexuales previas que ambos tuvieron.
Hm, la importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación que llevan.
Mf, cuán importante es para la mujer el factor económico.
J, la valoración que ambos tienen del sentido del humor en su interacción.
G, relevancia que los dos miembros de la pareja dan a la apariencia física.
Sm y Sf , la valoración que hombre (Sm) y mujer (Sf) otorgan al sexo.
I, valoración que la pareja en conjunto otorga a las relaciones con sus familiares.
C, importancia que ambos dan a tener niños.
Debes considerar que todas las medidas de importancia se califican del 1 al 5, donde el 1 significa que “no es en absoluto relevante” y 5, que lo es, y mucho. Sabiendo esto, no queda más que sacar papel, lápiz y ¡manos a la obra! A sumar y restar.
¡Seguro las matemáticas nunca te parecieron más entretenidas!