Hay pocas tendencias que se ajustan a cada necesidad u ocasión tan bien como lo hace el tartan (escocés). Ya les habíamos comentado que en esta temporada los estampados se vienen con todo. Y obviamente, este clásico no podía quedar fuera de la arremetida.
Así es, porque el estampado tartan - que data de hace varias décadas, manteniéndose siempre vigente - sienta perfecto en todos los estilos que causarán furor en el otoño / invierno 2014. Uno de ellos es el sentador grunge, que estiliza y define tu silueta al tiempo que te brinda un aire moderno, audaz e innovador. Los outfits de inspiración punk y romántica también se llevan increíble con los estampados escoceses. Es así como puedes llevar la infalible blusa camisera, o un bonito par de pantalones y - dependiendo de cómo los combines - lucir rebelde, elegante o delicada.
Por ejemplo, los pantalones puedes lucirlos con una blusa, chaqueta o suéter de un solo tono y asistir de esta forma a una entrevista de trabajo o una cena de negocios, causando una excelente impresión en tus interlocutores. O mezclarlos con una chaqueta de cuero y un polerón con aplicaciones, exhibiendo el esplendor del grunge, su personalidad y atractivo en tu outfit.
Las blusas camiseras escocesas también puedes escogerlas en tonos pastel - gama de colores que también irrumpe con fuerza en la moda internacional - y combinarla con un pantalón negro. Para completar, unos bonitos stilettos y ¡voilá! Lucirás elegante y estilosa. Si optas por los audaces tonos rojos, negros o marrones (que otorgan carácter a tu tenida), nuevamente el resultado es lo mejor del grunge. Advertencia: pasar desapercibida resultará imposible.
¡No digas que no te lo contamos! El tartan es una tendencia atemporal, bonita y sentadora que no puede faltar en tu closet. Así que piensa, ¿en que versión lo usarás? ¿Pantalón, blusa camisera o falda?