Si existe un “must - have” para mí, son los aros. Este precioso accesorio es fundamental en mi look cotidiano; tanto así que puedo prescindir del maquillaje, pero jamás de ellos. A tanto llega mi obsesión que si un día me olvido de usarlos, compro un par en la primera esquina en que los encuentre.
Pese a que llevan años siendo piezas “infaltables” en mi vestuario (y constituyendo mi propio sello), desconocía que estas coquetas joyas también dicen mucho sobre nosotras. Así es, porque escogemos qué estilo nos acomoda y define dependiendo de nuestro carácter. Por tanto, ¡dime qué aros usas y te diré quién eres!
1. Tipo candelabro, largos y agitanados: Eres una chica con gran personalidad y desplante. Tienes un carácter fuerte, bien definido y luchas por aquello que te mueve. Te gusta llamar la atención dondequiera que vayas, pero lo haces con elegancia, echando mano de tu encanto y la amplia cultura que posees, ya que eres muy inquieta intelectualmente. Te caracterizas por tener muy buen gusto y ser bastante intensa para vivir tus emociones. Además, sueles tener una gran imaginación.
2. Con formas tales como flores, aves o corazones: La ingenuidad te caracteriza y define. Eres una persona bondadosa y bienintencionada, dispuesta a entregar todo por quienes ama. Sueles confiar demasiado en las personas, lo que en ocasiones puede jugarte malas pasadas. Sumamente optimista, siempre ves “el lado bueno de las cosas” y algunos juzgan como infantil esa actitud en extremo positiva de la que haces gala. Pero no es inmadurez, tú solamente eres fiel a tu lema: “si el problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? y si no la tiene, ¿qué ganas con afligirte?”. Eres relajada, vives decretando cosas buenas y sólo ansias disfrutar al máximo cada día que pasa.
3. “Antique”, es decir, perlas o reliquias familiares: Eres una mujer tradicional y muy apegada a las normas. Bien podrías definirte como “conservadora”. Elegante y femenina, tu sueño frustrado es haber nacido en décadas anteriores, las que consideras hermosas y cargadas de glamour. Vives con cierta nostalgia por épocas que no viviste; las cumbias y melodías modernas (como la bachata o reggaetón) simplemente no van contigo. No estás en contra del progreso, pero valoras mucho más lo clásico, ya que consideras que “rescata nuestra historia”. Es en ella donde te refugias, para escudriñar el porqué de las cosas. Te obsesionan los procesos que siguieron objetos o personas para llegar a ser lo que son. Estás ávida de cultura, y si esta proviene del ayer ¡mucho mejor! Además, eres introvertida y te preocupa sobremanera la impresión que puedas causar en terceros.
4. Con símbolos de paz: Cualquier forma que adorne tu oreja y que lleve implícito este concepto, no fue escogida de manera antojadiza. Seleccionaste este accesorio porque te define, ya que eres dueña de un espíritu idealista y conciliador. Te preocupan las personas y el bienestar tanto de éstas como de la sociedad en su conjunto. Por eso, te inquieta conocerlas, comprenderlas y ayudarlas dentro de tu esfera de posibilidades. Tienes un alto sentido social, que se traduce en que escojas profesiones como el periodismo, sociología o psicología. No sería extraño que marcharas constantemente, no sólo promoviendo tus derechos e intereses, sino también los de los otros.
5. Figuras geométricas llamativas: Eres todo, menos una persona tímida. Te encanta llamar la atención y transgredir los dictámenes de la moda, ya que “ni miras, ni copias; tienes tu onda propia”. No te importa cómo combinar tus aros, ni tu ropa, sólo sentirte cómoda y a gusto con lo que llevas, siempre rebelde y fiel a tu estilo “único”. Pero detestas pasar desapercibida, por lo que tu outfit debe llamar en todo momento la atención. Eres contestataria y estás dispuesta a comerte el mundo. No dejas que nadie te diga lo que debes hacer, y si alguien osa intentarlo, harás justamente lo contrario. Tu espíritu es libre y cada una de tus acciones (incluso la ropa que escoges) lo deja en claro.
Y tú, ¿qué tipo de aros prefieres?