La mayoría de la gente piensa que Antofagasta es una ciudad fea, sin mucho aporte; pero la verdad es que en los últimos 10 años, ha crecido un montón, y no solamente en términos de población, si no que también en actividades y panoramas.
Yo tengo la suerte de viajar constantemente a Antofagasta, ya que mi hermana vive allá con su marido. Al principio pensé que me encontraría con una ciudad espantosa (esos eran los comentarios que había escuchado); pero me llevé una grata sorpresa. Aquí les dejo 5 recomendaciones de lugares donde pueden ir a comer, conocer y pasar un buen rato en el norte de nuestro país.
1- Playa Hornitos
Sin duda es un imperdible, las playas más lindas del norte están cerca de Antofagasta. Y ya que en la ciudad misma las playas son muy rocosas, recomiendo ir a Hornitos (90 km al norte de la Ciudad de Antofagasta). Es una playa gigante, donde nunca vas a estar pegado a alguien estilo Viña, acogedora y el agua es súper agradable para bañarse. Puedes ir con hartos amigos, con tu camioneta, toldos, parrilla, cooler. ¡Lo que quieras! Nadie te pone problemas por estar haciendo un asado, comiendo o tomando en la playa. Lo que sí, hay que preocuparse de dejar todo limpio.
2- Restaurante Amares
He probado varios restaurantes y lejos el que más me gusta es el Amares. Tiene una carta bien especial, con platos poco comunes. Su cocina se caracteriza por la fusión de los productos del mar con la comida peruana. También cuenta con una barra dentro del local, donde puedes esperar cómodamente por tu mesa y donde es recomendable probar el pisco sour. Está ubicado en la calle Antonio Toro #995.
3-Ruinas de Huanchaca
Monumento histórico dentro de la ciudad . Son el vestigio de una antigua fundición de hierro y se ven como gruesas paredes de piedra rojiza. Es un paisaje súper lindo y muy típico de la ciudad. Están frente al Enjoy, se puede llegar en auto o transporte público sin ningún problema y la entrada a verlas es liberada. Ahí mismo, hay un Museo con colecciones de geología y paleontología.; y también con una cafetería, donde puedes pasar un rato tomando un café, mientras admiras el paisaje.
4-Portada de Antofagasta
No se puede ir a la ciudad de Antofagasta sin sacarse una foto en el Monumento Natural La Portada. Es un clásico. Se puede ver el arco, las playas que lo rodean y la fauna del lugar, como gaviotas, pelícanos y patos. Está ubicada a 18 km al norte de la Ciudad de Antofagasta.
5-Terminal Pesquero
Ahí encuentras de todos los tipos de pescados y mariscos que quieras comprar para cocinar en tu casa. Aunque obviamente no es un lugar para comer, recomiendo probar los ceviches. “Las colombianas” tienen de todos los tipos: pulpo, camarones, erizo, reineta y más. Te los venden barato y vienen en un potecito plástico con su cucharita. Súper ricos y jamás me he enfermado de la guata.
Ya saben, si tienen pensado hacer un viaje al norte, no dejen de visitar la ciudad de Antofagasta. ¡Se van a sorprender!
Foto: Original