Eso de mentir nunca se me ha dado muy bien: automáticamente me atonto - como en las películas - cuando quiero hacerlo. Sí, todo el mundo miente y la única variable es sobre qué. La cosa es que a veces, cuando necesitamos salir de algún apuro, tendemos a dar esas excusas “blancas” que terminan por salvarnos el pellejo…
La mentira nunca será la mejor aliada pero de que ayuda, ayuda. No podemos negarlo y que lance la primera piedra quien nunca la haya utilizado.
Por eso, les contaré las 10 mentiras que alguna vez he dicho para quedar bien parada:
1.“Somos amigos solamente”. Por favor, quién no ha tenido "algo" que quiere mantener en secreto y para ello, recurre a la frasecita maestra que te brinda impunidad y te permite seguir con tus “asuntos”.
2."Salgo en 5 minutos": ¡Uf! Aprovecho de pedir perdón a todos aquellos que me han esperado y no me han dejado plantada por las infinitas veces que he dicho esto. La impuntualidad es uno de mis defectos. Sin ánimo de culpar al resto, debo decir que antes no lo era, pero mi círculo más cercano sí; por ende, me acostumbré y ya nadie sale a la hora que digo para no tener que esperarme tanto rato.
3."Tranqui, no sé qué estás pensando pero yo tampoco quiero compromiso": creo que lo dije una vez, de niña y por supuesto, era mentira.
4. "El celular se marcó solo, sorry": (qué pena mi vida).
5. "No me pasa nada": (…)
6. "¿Me llamaste? Sorry, no caché… estaba sin señal" (parada al lado de la Torre Entel).
7. "Voy llegando" (oda a la número 2).
8. "Van puras mujeres…" (creemos eso cuando somos ilusas y no tenemos amigas que quieren puro que terminemos con nuestros pololos).
9. "No tengo hambre" Perdón, todo el mundo sabe que como pésimo y si lo he dicho puede ser porque, o no me gustó lo que me ofrecen, o realmente antes de llegar al lugar me comí todo lo que pillé.
10. "El lunes comienzo la dieta". La verdad es que ésta prefiero ni decirla, ya que no me la creo ni yo.
Bonus track:
"Soy virgen": Creánme, conozco gente que la usa, es su mejor as bajo la manga.
"Nunca había conocido alguien tan “rico” “lindo” como tú": Sí chiquillos, las mujeres también la usamos y al igual que ustedes, cuando vemos a un prospecto de mino rico, también nos damos vuelta y nos pasamos rollos con él.
"Mi estado de Facebook no es para él": (¡Oh sí!).
"Nunca perdonaría una infidelidad": y sí, las vemos una y otra vez con el mismo pastel…
"Jamás me haría una cirugía estética": ¡Mentira! Si tuvieran mucho dinero, ¿no se lo plantearían?
Y así, muchas más… Y tú, ¿qué agregarías a la lista?
Foto vía CC Flickr