¿Pensando en hacerte un tatuaje? ¡Genial! Ya sea si vas por el primero o sumarás uno más a tu colección, deberás tener algunas consideraciones antes de sentarte y sentir como fluye la tinta.
1.Recuerda que un tatuaje es para siempre: ¡Así es! Debes imaginarte con ese tatuaje a los 30, 40, 50 y 60 años. Sí… hay tratamientos con laser que te borrarán el tattoo, pero aunque no lo creas, es bastante doloroso. La mismísima Wilma Gonzalez (ex chica reality y conejita Playboy) señaló que no pudo terminar el tratamiento por esta causa... ¡y eso que iba a borrarse el nombre de su ex!
2.No consumas alcohol antes de la sesión: Por si no lo sabías, el alcohol adelgaza la sangre. Por lo tanto, hacerse un tatuaje con alcohol en tu cuerpo hará que sangres más durante el proceso. Esto también provocará que la tinta entre y salga de tu cuerpo y como resultado tendrás un tatuaje que se vea deslavado.
3.¡Ni medicamentos!: Sucede lo mismo que en el punto anterior, incluso si es un simple analgésico.
4.Una vez que te hagas el tatuaje, no podrás donar sangre en los próximos 4 meses. Si tienes algún familiar/amigo/conocido que necesite de tu ayuda, quizás debas reconsiderar tu decisión para ayudarlo.
5.No más sol: ¿Tatuaje listo? Bueno olvídate del sol por unas semanas… si expones tu tatuaje al sol perderá color y además dañará tu piel. Deberás evitar el sol entre 20 y 30 días.
6.Deberás evitar el agua: Deberás evitar nadar, ir al sauna y los baños de tina. Tu tatuaje aún no cicatriza, por lo tanto, cualquier contacto con este elemento podrá hacer que todo el trabajo de tu tatuador sufra algunos cambios.
Como te habrás dado cuenta, la mejor época para hacerse un tatuaje es durante el otoño-invierno, ya que así no nos perdemos la oportunidad de rechazar algún panorama a la playa o a la piscina.
Algunas se preguntarán si es doloroso o no; les cuento que todo dependerá de la zona. Donde haya más hueso, dolerá más. Por ejemplo: en la zona de las costillas sufrirás bastante, pero si decides ir por un tatuaje en el brazo, créeme que lo tolerarás.
¿Cuánto se demoran en hacer un tatuaje? Todo depende del tamaño, los detalles y colores. Mientras más grande y mayores detalles tenga, más tardará el tatuador en finalizar la obra de arte.
¡Ah! Y por último -y no menos importante- recuerda hacerte el tatuaje en un lugar seguro, yo me hice el mío en el Portal Lyon (Metro Los Leones, Santiago) y no tuve ningún problema. ¡Full recomendado!
Y tú, ¿ya tienes un tatuaje? ¿Aprovecharás el otoño para ir por uno?
Foto CC vía Flickr (Antigone78)