El tiempo está ideal para pescar un resfrío ¡de aquellos! En las mañanas, al salir de casa, nos encontramos con frío intenso. ¡Pero lo olvidamos con el sofoco de subir al metro! En la tarde, la temperatura sube y por las noches, de regreso al hogar, ¡baja de nuevo, brr! Así no se puede.
Lo recomendable en “media estación” (cuando el tiempo sufre crisis bipolares) es vestir en capas, a objeto de que tu outfit se adapte a la sensación térmica de tu cuerpo a cualquier hora del día. Por eso, en Fucsia te entregamos algunos tips para escoger tu tenida de esta forma y verte ¡linda! capa por capa.Toma nota:
1. Si vas a la Universidad: Escoge una polera de manga corta que te haga ver y sentir bien. Ojalá tenga escote redondo o en “V”. Encima, puedes escoger entre un coqueto chaleco de spandex (con o sin cierre) y una blusa camisera escocesa estilo grunge. Para terminar, ¿qué mejor que un bonito polerón? ¡Además, en esta temporada, es una prenda que viene fuerte!
En las horas de mayor calor, puedes usar sólo la polera y, si corre viento, usa el chaleco de spandex o la camisa. Te mantendrás temperada al no exponer tu piel al frío, pero tampoco pasarás calor. Cuando ya refresque, el polerón será un aliado increíble: es cómodo, te hará lucir linda y te abrigará. ¡Lo mejor es que, en los momentos que no lo uses, podrás guardarlo en tu mochila sin que sea pesado de transportar!
Lo anterior, combínalo con unos bonitos jeans. Son la prenda perfecta para todas las estaciones. Con ellos no pasarás frío ni calor. ¡Y las infaltables zapatillas! Ellas completan el look, ya que también son adaptables. Además, puedes encontrar modelos para todos los gustos, desde tonos fuertes hasta otros más sobrios.
2. Para ir a la oficina: Es básicamente lo anterior, pero reemplazando la polera por una blusa manga corta. El chaleco de spandex es ahora LA opción, pero debes escoger uno cerrado, que deje ver el cuello de tu blusa. Para terminar, chaqueta (para el frío) y pantalones de tela. Procura que ésta no sea demasiado ligera ni muy abrigada. ¿Tu calzado? Los zapatos formales cerrados siempre son perfectos.
En ambos casos, si el frío matutino es mucho, puedes abrigar tu cuello con un lindo pañuelo.
Y tú, ¿estás lista para enfrentar el cambiante clima?
Foto CC vía Flickr (Digimist)