Tengo 26 años y hace unos meses noté las primeras arrugas en mi cara provocadas por las expresiones. Siempre he tenido marcas en la frente pero la primera línea en el entrecejo me tomó por sorpresa. Casi al mismo tiempo, noté que se comenzaban a marcar unas débiles arruguitas en el contorno de mis ojos.
Fue así como entré en este camino de no retorno, y estoy decidida a no permitir que mi piel luzca arrugada antes de tiempo. Por eso me animé a probar dos productos naturales que sirven para estimular la producción de agentes que la piel va perdiendo con el tiempo. También hice un cambio en mi dieta incorporando mayor cantidad de agua.
Les contaré mi experiencia:
1.Ácido hialurónico: está presente en la piel, los cartílagos y las articulaciones. Su función es retener agua, desarrollando colágeno y reconstruyendo las fibras de la piel. De esta manera se recupera la firmeza y flexibilidad que se ha perdido con los años.
Llevo aproximadamente un mes usándolo y los resultados han sido muy buenos, cada vez se me notan menos esas pequeñas arrugas en el entrecejo. El modo de uso es sencillo: aplicar 5 gotas en el rostro diariamente. Para obtener mejores resultados, yo me lo aplico en la mañana y en la noche, directamente en las áreas que quiero mejorar.
En Farmacias Reunidas venden una pequeña botellita de 10 ml en 4 mil pesos. El mercado ofrece múltiples cremas que contienen este ingrediente, pero por un precio mucho mayor.
2.Aceite de almendras: estimula la producción de colágeno, además de poseer propiedades hidratantes y desinflamatorias, razón por la cual lo uso en la zona de los ojos. Recomiendo aplicarlo sólo de noche, porque como es un aceite es más fácil que se peguen impurezas del ambiente. Además, la piel queda brillante, por lo tanto no es muy estético.
En dos semanas, me han disminuido las ojeras y esa zona se mantiene más hidratada. Aunque es muy pronto para saber si se borrarán esas molestas líneas.
3.Agua: la piel está compuesta entre un 70 y un 80 por ciento de agua. Beberla no sólo hidrata, retardando la aparición de líneas de expresión en la piel, sino que también protege su capa externa, manteniendo la elasticidad y luminosidad natural.
Debo reconocer que nunca he sido buena para tomar líquido, pero hace unas semanas - para complementar mi campaña antiarrugas - comencé a tomar entre cuatro y seis vasos al día (espero llegar a ocho). Mi piel está menos seca y levemente más luminosa .Para que no se me olvide, pongo una alarma en el celular y cada dos horas tomo un vaso.
Ustedes, ¿tienen algún consejo para combatir las arrugas?
Foto: Original