Puede parecer un poco añejo, pero ¡les juro que recién vengo a enterarme! ¿Ustedes sabían que en el video “Hips don’t lie”, de Shakira (sencillo perteneciente al disco “Oral Fixation”) aparecía - supuestamente - ¡un fantasma!?
Así es. Navegando en Internet encontré esta información, que daba cuenta de que en el minuto 0:58 (hasta el 1:24) se manifestaría el espíritu de una niña, quien habría fallecido producto de graves quemaduras y con su cuerpo completamente vendado (es la que aparece en el escenario, detrás de Wyclef Jean).
Buceé por la red para ver si encontraba alguna declaración al respecto por parte de la artista, sin que figure oficialmente ninguna. Los amantes de lo paranormal refieren que un traje de momia poco y nada tiene que ver con las vestimentas del carnaval, temática que aborda el clip, por lo cual efectivamente la pequeña bailarina sería un ser del “más allá”.
No sé ustedes, pero yo he visto varias veces el video y no creo que los fantasmas bailen, ni tengan sombra. Además, la cámara encuadra varias veces al - o la - infante, así es que ¿cómo al momento de editar no iban a notar su presencia?
En fin, luego de esta nota estilo Salfate, después del salto les dejo el video para que juzguen ustedes mismas. Mi conclusión es que se trata de un ser bastante terrenal (de carne y hueso), que hoy ya debe tener varios añitos más y unos cuántos centímetros extra de estatura. Lo más probable es que también ría a carcajadas de las habladurías: constituyen una sabrosa anécdota para contarle a sus conquistas.
¿Qué opinan ustedes? ¿Habían oído este “mito urbano”?
Foto CC vía Flickr (Luiz Fernando / Sonia María)