Conocí Ecoferia de La Reina durante mi segundo embarazo, cuando buscaba el delicioso té de frambuesas por sus beneficios durante el trabajo de parto. Me dieron el dato y llegué a este bello lugar donde, además del té, encontré una diversidad de productos naturales, orgánicos y amigables con el medio ambiente. En resumen, quedé fascinada y por eso volví una y otra vez en compañía de mis amigas.
La Ecoferia funciona los días miércoles y sábados entre 9:00 y 14:00 horas, al interior de la Corporación Aldea del Encuentro, un amplio espacio donde además, hay talleres, huertas orgánicas y artesanías.
Los puestos se encuentran organizados como una feria libre tradicional. En los primeros locales, encontramos frutas y verduras orgánicas, frutos secos, huevos y mermeladas caseras, nada que envidiarle a la verdulería de barrio. Luego viene una amplia gama de productos naturales y artesanales, entre ellos destacan juguetes, tetería, plantas, productos de limpieza para el hogar, cosmética natural, artículos para bebés, tejidos en lana natural, algodón y bamboo. La mayor parte de los puestos son atendidos por sus productores, permitiendo el contacto y la información integral de cada artículo.
Además de ir en busca de productos para el hogar y novedosos regalos, en la Ecoferia encontramos platos preparados y cafetería, lo que permite pasar una deliciosa mañana, degustando exquisiteces como el queque de beterraga y nuez, mi imperdible de cada visita.
Si te dieron ganas de conocerla, la dirección exacta es Av. Larraín 9750, en la comuna de La Reina. El ingreso vehicular es por calle María Monvel.
Diversidad, originalidad y calidad; así definiría la gama de productos presentes en Ecoferia de la Reina, un espacio único y permanente, orientado a la alimentación orgánica y el consumo amigable con el medio ambiente.
Y tú, ¿ya la conoces? ¿te animas a visitarla?