Si se trata de contemplar a los más llamativos ejemplares del sexo opuesto, siempre hay algo que concentrará nuestras miradas. Se trata del flechazo inicial, lo que nos inspira a seguir conociendo a esa persona, adentrándonos a su esencia y fascinandonos con su carácter. Pero, ¿cuál es esa llave que termina por hacerlos atractivos a nuestra mirada?
Hay chicas que son hipnotizadas por una bella mirada masculina. Algunas prefieren los iris de colores. Y es comprensible, pues son poco usuales. Además, ¿qué más lindo que una mirada honesta, color azul cielo o tan verde como los árboles? Eso sí, los tonos marrón no decepcionan. Los hay profundos y sinceros, con matices o tonalidades intermedias y por supuesto, las irresistibles mezclas con colores similares (como es el caso de los ojos pardos). Eso sí, no todas se dejan llevar por la paleta cromática en lo que a ojos respecta. Algunas - si bien concentran su atención también en la mirada - prefieren que esta sea viva, chispeante, inteligente y profunda, independiente del color en el que esté enmarcada. Después de todo, dicen que los ojos son el reflejo del alma.
Pero, ¿qué sería de unos bellos ojos si no están enmarcados en un rostro de lindas facciones? Sí, porque no son pocas quienes se fijan en la cara. Un rostro varonil y anguloso es el favorito por las féminas. Ojalá fuerte, bien definido y si es con un hoyuelo en la barbilla, genial.
Yo soy de las que sucumbe ante una linda sonrisa. Me he fijado en que todos los hombres que me son o han sido llamativos visualmente alguna vez en la vida (actores, hijos de vecino, etcétera) comparten dicha característica. Una sonrisa sincera, que les ilumina. Unos labios varoniles y deseables. Si poseen margaritas, ¡maravilloso! En fin, no puedo resistir a una bonita sonrisa o al conjunto de esta: quien sonríe con los ojos, el rostro y la actitud, más allá de sólo hacerlo con los labios. (¡Lástima que mi pololo nunca me permita fotografiarlo sonriendo! Me quedaría pegada observándolo)
Y tú, ¿qué es lo primero que observas en un hombre y por qué? (Excluyendo zonas íntimas, ¡pillinas!)
Foto CC vía Flickr (mjoserosales)