Sabemos que muchos hombres nos visitan: caen en nuestra página “como que no quiere la cosa”, para conocernos mejor e indagar un poco en aquello que nos gusta. Lo que es buena señal, ya que aunque no quieran admitirlo, se preocupan de conocer nuestros intereses (y - queremos pensar - sabrán utilizar con buenos fines la información extraída). Bueno, para ellos, vaya este regalo: una guía de cómo mejorar su relación con nosotras, manteniéndonos siempre contentas y enamoradas. ¡Tomen nota!
1. Exterioricen los sentimientos: Aún cuando sabemos que tienen menos subtexto que nosotras, de todas formas nos martirizamos intentando descifrar las señales que nos envían. ¿El secreto para tratarnos? Hablar claro, procurando sorprendernos de vez en cuando con un “te amo” inesperado.
2. Rompan la rutina: Nos encanta pasar tiempo juntos, no importa dónde. Pero, ¡qué bonito si un día nos cambian el panorama e inventan algo mega romántico sólo porque sí!. No se cansen en pensarlo, no tiene por qué ser siempre. De lo bueno, poco y los detalles que nos marcan son justamente aquellos que se salen de lo cotidiano.
3. Escúchennos: Sabemos que somos buenas para la cháchara: sentimos la compulsiva necesidad de verbalizarlo todo. Ustedes, en cambio, son más hechos que palabras. Pero ¡entiéndannos! Hablar es la mejor manera de comunicarnos. No queremos abrumarlos, pero cuando nos dirijamos a ustedes, presten atención a lo que decimos. Se sorprenderán con la infinidad de “claves” que les damos para saber cómo tratarnos.
4. Somos contradictorias, ¡acéptenlo!: Nunca se queden con lo primero que decimos; observénnos bien y hallarán el trasfondo del asunto. ¡Y no nos juzguen! Ser así es parte de nuestro “disco duro” y la diferencia que hace nuestras relaciones tan entretenidas.
5. No minimicen lo que sentimos: Es verdad que a veces nos ahogamos en vasos de agua o vemos las cosas desde una óptica distinta a la que tienen ustedes. Pero ¡así somos! También los hombres, bajo nuestro prisma, tienen sus fallas y nosotras las toleramos. Entonces, por más exageradas que les parezcan nuestras reacciones emocionales, procuren ponerse en nuestros zapatos. Y sólo abracénnos. No necesitamos soluciones, sino apapachos.
6. Demuéstrennos que somos importantes: Hay mil formas para hacerlo y una de las más relevantes es respetar siempre el espacio que comparten con nosotras y dedicarnos tiempo, aún cuando por la tarde transmitan el partidazo del año. Sabremos valorar que, sin importar cuán interesante sea el panorama, seamos parte fundamental de su rutina.
7. No nos tomen por tontas: En relación al punto anterior: sí, es verdad que nos gusta estar con ustedes, caminar, conversar y compartir nuestro tiempo. Sin embargo, si un día están cansados o mal genio, no necesitan mentirnos. ¡Los entendemos perfectamente, ya que también pasamos por días de odiar al mundo! Así es que digánnoslo de buena forma. Aunque les cueste creerlo, no arderá Troya. ¡En serio!
8. También nos gusta pasar tiempo con nuestras amigas: No significa que no sean importantes los momentos que les dedicamos a ustedes; pero ambos sexos requerimos nuestro espacio para llevar una relación saludable.
**Bonus: Nos gusta sentir que somos sexies para ustedes, aún cuando tengamos unos kilitos de más. Les dejo a su imaginación cómo hacérnoslo notar.
Ustedes, chicas ¿qué añadirían? Ésta es la oportunidad, así es que ¡a aprovecharla!
Foto CC vía Flickr (Francisco Ponce Carrasco)