A pesar de que el shampoo en seco (o dry shampoo) existe hace harto tiempo, es recién ahora que está ganando fanáticas en Chile y podemos encontrarlo en algunas tiendas sin tener que encargarlo al extranjero. Es definitivamente uno de los mejores inventos en cuanto a higiene capilar, y es que es ¡salvador!
Para las que no lo conocen, el shampoo en seco es un producto en polvo en forma de spray, que se usa para limpiar el pelo cuando no se tiene acceso a shampoo tradicional o se quiere extender la duración de un peinado, dar volumen, lavar chasquillas, mantener por más tiempo la tintura o dejar descansar el pelo de lavados muy seguidos.
Es un producto imprescindible para esos días en que ¡te quedaste dormida y no puedes llegar al trabajo con el pelo sucio! Además, es ideal para llevarlo a viajes, camping o si te sometiste a alguna operación y no puedes lavarte el pelo. Lo mejor de todo es que es rápido y fácil de usar.
Entre sus componentes se encuentran los almidones que absorben el exceso de grasitud y permiten refrescar el cuero cabelludo, por lo que es ideal para las que tienen el pelo muy graso y deben lavarlo muy seguido. Se debe aplicar en todo el pelo (no sólo en las raíces) para así evitar que se note, y luego peinar con un cepillo delgado o peineta para distribuirlo bien y evitar que quede alguna mancha delatora en el pelo. Si el objetivo es dar volumen, hay que darse un masaje con las manos por toda la cabeza.
Eso sí, debes usarlo en casos de dificultad o emergencia, ya que en teoría no estás lavando tu pelo. En Chile lo encuentras en las Farmacias Ahumada, The Republic of Beauty y Lush. Para más información pueden visitar el sitio especializado en este tipo de shampoo: www.dryshampoo.com
Foto CC vía BLIzAaRd