Todas tenemos días en que colapsamos un poco. No queremos que nos hablen ¡ni nos miren! (salvo contadísimas excepciones) Ojalá pudiéramos irnos lejos, a un lugar tranquilo, donde - simplemente - desconectar el cerebro.
En conocimiento de esto es que queremos compartirles algunos tips infalibles para descansar la mente, pasar un rato agradable con ustedes mismas y recargar energías para continuar. ¡Atentas a ellos!
1. Ve al cine: Una buena película, en un ambiente que propende a la concentración y el relajo, ciertamente “te saca” del mundo. Durante la hora y media (o más) que ésta dura, te enfocas en los problemas de los personajes, olvidando tus preocupaciones. Lo ideal es que se trate de una comedia (las infantiles son geniales para estos propósitos) o un filme de aventuras. Así, sabrás que terminará bien y no añadirá un sinsabor más a tu día.
2. “Día verde” con tu mejor amiga: ¡La persona indicada para compartir una jornada que inicia con “lata” y termina con onda! Ella es mujer y comprende lo que sientes, al experimentar también las típicas “rarezas” femeninas. Perderse en un lugar bonito (como el Parque Mahuida o un día de playa) para conversar y reír juntas, será terapéutico. ¡Compruébalo!
3. Fitness para el mal humor: Antes de consumir la dosis de azúcar de un mes en una sola jornada, prepara una botella con agua y sal a trotar (o cletear) por lugares bonitos. El ejercicio libera endorfinas, por lo que al practicarlo, te sentirás renovada y tranquila. Además, te ayudará a conservar la línea ¿qué mejor?
4. Un playlist alegre: Cuando estamos “chatas” del mundo, tendemos a oír canciones más bien “darks” y depresivas, lo que no contribuye a mejorar nuestro estado anímico. Lo mejor que puedes hacer (aunque inicialmente no estés de humor) es oír música bien pila y energizante. Verás como el ritmo de tu vida se agilizará también, así como tu disposición de disfrutarla.
5. ¡Libera tensiones con un buen juego!: ¿Quién dijo que el Play y el Nintendo eran sólo para hombres? Nosotras también podemos gozar de una entretenida aventura gamer. ¡Y qué mejor oportunidad que ese día en que andamos con la “ñaña”! Aduéñate de la consola y dale duro a tus títulos favoritos. (Si aún no los tienes te aconsejo iniciar con Mortal Kombat Armageddon si quieres “botar neura” o cualquier “Súper Mario” si deseas volver a disfrutar como niña. ¡Te sentirás liberada y entretenida!)
Y tú, ¿estás lista para cambiar el switch?
Foto CC vía Flickr (Maks Karochkin)