Hace unos años me diagnosticaron una hipersensibilidad a la luz y me prescribieron lentes de sol todo el año, sin importar si hay sol o está nublado. La verdad no es tan terrible, aparte del hecho de que muchas señoras me miran extraño en agosto. Créame, no es que me crea superestrella, me lo recetó el doctor.
Me encantaría que esta fuera una tendencia de la última moda para no parecer loca en la calle, pero lamentablemente no lo es, aunque debería. La luz UV que se refleja en los meses de frío puede ser tan o más dañina para la vista que la del verano.
Es simple en realidad, si uno se protegiera la vista todo el año, estarían alejándose más aún de la posibilidad de usar lentes en un par de años. Además, son un accesorio que complementa súper bien con las bufandas, abrigos y sombreros de lana.
En mi caso, me gusta usar oscuros bien grandes en invierno, ojalá con marcos gruesos, para que no desentonen con tu ropa. Además, que tengan pocos adornos, para que destaquen otros accesorios, como los gorros y las bufandas, y dejo los más estrafalarios para el verano (soy una fanática de los lentes de sol de colores en verano).
¿Ustedes usan lentes de sol en invierno?
Imagen CC: joan!ta