En los tiempos que corren, no son pocas las personas que han considerado una buena idea invertir en propiedades para poner en arriendo. Tampoco faltan las lectoras que han optado por dedicarse al negocio (previos estudios de corretaje) o que evalúan cambiar su vivienda. Para todas ellas van estos consejos, de manera que sepan publicitar su inmueble a través de Internet. ¡Tomen nota!
1. Es importante incluir fotografías. En medio del amplio espectro de ofertas existentes en los distintos portales del rubro, es esencial poner a disposición de nuestros potenciales compradores o arrendatarios imágenes de la vivienda. Este punto puede hacer la diferencia entre lograr o no un contacto, ya que el internauta busca tasar la propiedad antes de iniciar las gestiones. Después de todo, ¡sería una lata perder tiempo en visitar una casa que no encaja en lo más mínimo con las expectativas! Por lo mismo, las fotos son un “must”. No pueden faltar.
2. Las imágenes deben ser “limpias” y de buena calidad. Para dar realce a tu propiedad preocúpate de fotografiarla estando desocupada (de manera que el comprador pueda imaginar sus propios muebles en ella) u ordenada (mostrar habitaciones atiborradas de libros, ropa o artículos da la sensación de que la propiedad es poco amplia y que la decoración del interesado lucirá así de caótica en el futuro). Además, retrátala en momentos del día en que luzca luminosa, vigilando que la foto sea de alta resolución y buena calidad para mostrarla en todo su esplendor.
3. Fotografía cada una de sus dependencias. Así al potencial comprador u arrendatario le quedará claro cómo es el inmueble que se está ofertando, lo que se traducirá en que no pierdan tiempo ni tú ni él con algo que finalmente no le agrada.
4. Brinda la mayor información posible. Es importante detallar qué requisitos debe cumplir el interesado, así como también el número de habitaciones que posee el inmueble y la ubicación exacta que tiene. Así, sólo te contactarán los verdaderos interesados.
5. Publicítala en el máximo de portales inmobiliarios. Esto te asegurará de que el mayor número de potenciales compradores o arrendatarios la tenga en consideración.
6. Transforma tu producto en una necesidad. Detalla en la descripción por qué tu casa o departamento es imprescindible para el interesado. Haz hincapié en que - además de bonita - tiene excelente conectividad, es espaciosa o está emplazada en un barrio muy tranquilo, lo que aumentará su calidad de vida.
Con estos sencillos tips, prepárate para recibir una avalancha de consultas, que te permitirán concretar a la brevedad - y de manera exitosa - la operación deseada.
¡Mucha suerte!
Foto CC vía Flickr (Huasonic)