En el mundo de la moda y la publicidad siempre ha existido un relativismo en cuanto a la belleza. Colores y cortes de pelo, altura, contextura física o características únicas (como lo dientes separados, conocidos como "gap tooth") van cambiando según la demanda del mercado (o de los diseñadores).
En este difícil mundo es en el que Chantelle Young ha brillado. Más conocida como Winnie Harlow, esta modelo canadiense tiene sólo 19 años y ha revolucionado las redes sociales y la moda al conseguir ser el rostro de importantes campañas y desfiles a pesar de su condición.
Chantelle tiene vitiligo, una enfermedad degenerativa donde se deja de producir melanina, haciendo que cambien los tonos de la piel. De niña recibió burlas y discriminación, según ella misma contó en una entrevista que ofreció al canal de Youtube de Thosegirlsarewild: "He tenido que explicar que no soy un monstruo, que no hago daño. Hay personas que tienen la piel negra y hay gente que tiene la piel blanca; yo simplemente tengo las dos. De pequeña sufrí mucha discriminación y solían llamarme zebra o vaca”.
Claramente les ha tapado la boca a todos aquellos que le hicieron bullying y se ha transformado en un ejemplo a seguir para miles de mujeres. Podremos conocer más de ella en la próxima temporada de America’s Next Top Model.
¡Bravo por Chantelle!
Foto vía Twitter WinnieHarlow