Queridas lectoras, no hay nada más rica que salir con las amigas a copuchar, luego de una semana recargada. Hoy les contará mi experiencia en un local de cervezas artesanales llamado “HBH” y ojo, que les anticipo que se transformó en uno de mis lugares favoritos.
Empecemos por saber dónde queda, para que después puedan disfrutar tanto como yo. La dirección exacta es Avenida Irarrázabal #3176, Ñuñoa. Es súper fácil llegar en auto desde el centro, pero llegar en metro es una buenísima alternativa. Sólo debes bajarte en el metro Irarrázabal de la línea 5. Luego, puedes tomar una micro justo afuera del metro, o caminar las cerca de 8 cuadras, tú eliges la mejor opción.
Ahora, viene la mejor parte: la gran variedad de cervezas artesanales que ofrece la carta. Puedes escoger entre cerveza rubia, malta caramelo, malta tostada, y muchas otras combinaciones con menta, canela, sal, limón, granadina y diferentes frutas. Los precios son bastante asequibles, ya que por sólo $2.500 puedes tomar un shop (vaso grande) de cerveza del sabor que escojas: les recomiendo la michelada.
Pero, no sólo cervezas puedes encontrar, también venden pizzas (de varios ingredientes), tablas de papas fritas, salchipapas, maní y cosas para picar mientras compartes una buena conversación. Por otro lado, los espacios están muy bien organizados, porque la entrada es sólo para comer, al medio si vas con tu pareja o pocos amigos (4 máximo) y al fondo, está la sección para grupos, donde hay espacio para 6 o 7 personas en amplias mesas de madera.
Los baños siempre están impecables y hay varios, tanto para hombres como para mujeres. El bar es atendido por hombres, en su mayoría jóvenes que siempre están dispuestos a traer lo que pidas con mucha buena onda. El único pero es para las fumadoras (como yo), debido a que HBH no posee espacios dentro para la sección fumadores, así es que hay que salir si quieres fumar. Esto resulta un poco incómodo, pero vale muchísimo la pena estar ahí compartiendo.
En la página de HBH puedes encontrar una galería con las fotografías no sólo del local, sino también de algunos tipos de cerveza. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 17 horas y sábado desde las 19:30 (no tienen horario fijo de cierre). Su teléfono es el 22042106, para cualquier consulta o reservas (siempre atienden).
Mis fieles lectoras, no se van a arrepentir de conocer este lugar, les prometo que quedarán tan enamoradas como yo y podrán pasar el mejor momento de la semana.
¡Vayan y cuéntenos cuál fue su experiencia!
Imagen CC Miguel Díaz