Los niños poseen un mundo interior tan rico y amplio que - las que somos madres- muchas veces nos preguntamos qué lugar ocupamos en él. Qué sienten por nosotras, que por ellos daríamos la vida. Algunos son tan chiquitos que no saben verbalizar lo mucho que nos aman, así es que mientras aprenden a decirlo, te contamos algunas señales que te servirán para identificar lo que representas en su universo infantil. Pon atención y toma nota:
1. Si estando recién nacido, tu bebé te mira fijamente, es porque está tratando de memorizar tu cara. Aún no comprende mayormente el mundo al cual llegó, pero para él eres tan relevante que necesita identificarte.
2. Entre los 8 y 12 meses, él ya te conoce: te busca y frunce el seño cuando no te ve cerca suyo. Pero cuando apareces, se ilumina su mundo y por ello te regala una preciosa sonrisa.
3. Si entre los 12 y 36 meses hace berrinches en tu presencia, no creas que está a disgusto. Siente la confianza suficiente de que, a pesar de la pataleta, no dejarás de quererlo.
4. En el mismo periodo, es frecuente que corra hacia ti cuando se cae, tiene alguna pena o un pequeño accidente. Tú le das amor y consuelo, por ello, sólo quiere estar en tus brazos para que disipes sus pesares. ¡Qué lindo!
5. Ya más grande, tu bebé cortara flores para ti o llevará hasta tus manos pequeños tesoros que encuentre en el parque. Para él son sumamente valiosos; recién está conociéndolos y quiere ofrecerte lo mejor del mundo que descubre.
6. Siendo preescolar, querrá llamar tu atención y por eso, te pedirá con verdadera euforia que veas cada nueva cosa que aprende.
7. En edad escolar, serás su confidente: te confiará sus secretos, como el niño o niña que le gusta o las pequeñas discusiones con sus pares.
Como ves, hay mil formas de expresar lo que se siente, desde la edad más primaria. Por eso, disfruta el amor de tus niños ¡es lo más! y después de leer esta nota, ya sabrás cómo identificar la forma en que te lo hace notar.
Foto CC vía NalaRaZ