Reconozco que disfruto mucho el cine, siendo el terror uno de mis géneros favoritos. Pero ¡ojo! no veo cualquier película, porque hay algunas que simplemente me provocan pavor (sí, a mis años y todo). No obstante, si se trata de suspenso o un interesante desarrollo psicológico de los personajes, ahí estoy ¡soy la primera en la fila de la boletería!. (Eso sí, de demonios por favor no me hablen)
Es así como hoy le traigo a las amantes del género (pero con moderación) un compendio de mis títulos preferidos. Aquellos “inolvidables”, que podría ver varias veces sin cansarme. Éstos son (anótennlos, se los recomiendo)
1. Carrie. ¡Me encanta! Podrán decir que es como “la venganza de los nerds”, ya que Carrie es una chica dulce, tranquila e ingenua que soporta estoicamente el descarnado bullying de sus compañeras y los delirios de una madre desquiciada, fanática religiosa nivel supremo. Sin embargo, todo explota en algún momento y esta muchacha telekinética lo hace ¡en grande! Lo más curioso es que en el transcurso del filme ella sufre tanto que casi disfrutas lo que sucede en la sangrienta graduación (¡ops!), pero no les cuento más, para que la vean. ¡Es una imperdible!
La encuentran en tres versiones (1976, 2002 y 2013) Las he visto todas y cada una tiene lo suyo. Ninguna es mala y por cualquiera que empiecen, les fascinará de igual forma. Les dejo el trailer de la más reciente.
2. El orfanato. Es un relato dulce y conmovedor sobre un grupo de chicos en un hogar de menores. Uno de los pequeños - Tomás - es aislado del resto a causa de una enfermedad degenerativa, lo que llama la atención de los niños. Ellos - con más inocencia que crueldad - le gastan una broma con magros resultados. El misterio de lo ocurrido tras el hecho tendrá que desentrañarlo Laura - una de las huérfanas, ya crecida - para poder hallar a su hijo adoptivo, perdido en misteriosas circunstancias.
La historia es ciertamente cautivante, con un inolvidable desenlace. Si la ven, de seguro se transformará en su favorita.
3. Está vivo. Una joven, tras percatarse de que está embarazada, decide recurrir a un aborto químico para así no truncar su - hasta entonces - exitosa carrera universitaria. No obstante, éste falla, por lo que ella opta por continuar con la gestación y tener a ese hijo. El niño resulta ser hermoso y dulce, un verdadero ángel. Pero los químicos con que la madre intentó acabar con su vida durante el desarrollo embrionario dejaron en él (y en su forma de alimentarse) insospechadas secuelas.
4. Sexto sentido. Seguro todas la hemos visto, pero bien vale comentarla. Cole es un niño que posee la sorprendente habilidad de comunicarse con los muertos, por lo cual es considerado “freak” y marginado de su grupo de pares. El pequeño no sabe cómo lidiar con este “don”, que se transforma en una verdadera pesadilla para él. El psicólogo Malcolm Crowe procurará ayudarlo, viendo con ello la posibilidad de reivindicarse tras fracasar en un caso similar décadas antes (su paciente acabó suicidándose). Pero, para tratar a Cole, deberá creer en lo que él dice, por insólito que parezca. Hacerlo le permitirá - además - solucionar sus propios problemas.
Un filme impactante que no puede faltar en tu registro.
5. Ecos mortales. El escéptico Tom llega a vivir junto a su esposa e hijo a un nuevo vecindario. Pero desde entonces, el pequeño presenta extrañas actitudes, a las que sus padres no dan mayor importancia aduciendo que es parte de su proceso adaptativo. En medio una reunión de amigos, Tom es hipnotizado, lo cual "abre una puerta" en su cerebro que le permite comprender ciertos fenómenos, entre los cuales se cuenta la existencia de Samantha, la extraña amiga de la que su retoño constantemente habla.
Cautivante e imperdible.
Y tú, ¿qué filme recomendarías?
Foto CC vía chandrika221