Recuerdo el año 2010, en el Mundial de Sudáfrica. ¡Yo juraba de guata que el himno oficial del evento era el que interpretaban Kanaan (en su versión anglo) y David Bisbal (en español)! De pronto caí en la cuenta de que no, el tema del encuentro deportivo no era “Waving Flag”, sino “Waka Waka”, de Shakira.
En lo personal, me encanta la colombiana y me resultaba agradable ver el video con su siempre hipnótico bamboleo de caderas. Además, en el clip se acompañaba de guapos fútbolistas, entre los que se contaba Gerard Piqué (fue la instancia en que ambos se conocieron), por lo que era un producto audiovisual bastante atractivo. Sin embargo, reconozco que siempre me costó asociar este ritmo con el Mundial de Fútbol. Como que - automáticamente - al pensar en el evento, era “Waving Flag” el tema que sonaba en mi cerebro.
Hoy, ad portas de Brasil 2014, ya sabemos que el himno oficial es “We are one” (Ole Ola), interpretado por Pitbull junto a Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte. Un tema que - a mi parecer - no es tan contagioso como la propuesta de Bisbal y Kanaan en 2010, pero que tampoco es disonante como himno mundialero. Bueno, Shakira en esta ocasión no fue la seleccionada, pero no quiso quedarse atrás y presentó la propuesta alternativa: “Dare (la la la)”, cuyo video cuenta con la participación de casi el pleno del Barcelona (no, no está nuestro Alexis), incluyendo a Milan, su hijo junto al guapo de Piqué.
Si bien la canción es bastante aceptable (insisto, soy fan de Shakira), nuevamente no es la de mi preferencia. Pero bueno, después del salto les dejo ambas opciones, para que sean ustedes las que juzguen.
Y bien, ¿cuál es la de su agrado?
Foto CC vía Dena Flows