Es habitual que uno de los primeros intercambios al conocer a un nuevo prospecto sea el Facebook. Claro, porque esta red social es una excelente plataforma de contacto, ya que permite seleccionar nuestras mejores fotos, enviar mensajes y marcar nuestras preferencias, entre otras actividades. Además, ¡estamos todo el día conectados, ya sea por PC o por nuestros smartphones!
Sin embargo, antes darle el nuestro a uno de estos “potenciales” amores, pudimos haber sucumbido a la tentación de “quejarnos” en el muro por las desgracias amorosas que hemos experimentado. O bien, desahogarnos en momentos de “lata suprema” contra el mundo. Por eso, mucho ojo y a hacer una limpieza exhaustiva en nuestro Face antes de agregar nuevos contactos, para no brindarles una imagen negativa.
Si no que aquel bombón con el que acabas de conectar huya despavorido, pon especial atención a lo siguiente:
1. Minuto de odio hacia el género masculino: Si has sucumbido al clásico “todos los hombres son iguales” en tu muro de Face, ¡bórralo ya! Nada peor que una mujer quejosa y “anti-hombres”. Deja la impresión de que, si has tenido tanto dilema con ellos, quizás la conflictiva seas tú. ¡Ni hablar de comentar sobre los muchos “jotes” que te rodean! Parecerá que andas desesperada en busca de atención.
2. Check - In constante o fotografías de tus comidas a toda hora: Nada particularmente malo con esto; sólo que te rebaja a la categoría de “contacto spam”.
3. Exceso de selfies: ¿Un poquito vanidosa? Sí, claro, y esta costumbre lo pone de manifiesto. Tu prospecto en menos de dos segundos se imaginará a sí mismo como tu fotógrafo personal. Y eso no es muy hot.
4. Hablar pestes de tu ex: Si él pretende ir “más allá contigo” pero ve que a su antecesor lo vapuleaste hasta la saciedad en Facebook, es pésima señal. ¿Cuál es el subtexto? Que al primer problema será él quien estará en tu muro, sometido al escarnio de tus múltiples contactos. No parece muy atractivo, ¿verdad? Lo mejor es, dignamente, olvidar el pasado para dar la bienvenida a un buen presente.
Dichas ya las principales actitudes ¡prohibidas! en Facebook, sólo te queda revisar el tuyo conforme a nuestras recomendaciones. Como ya antes te hemos señalado, para llorar es mejor un diario de vida. Las redes sociales son tu identidad virtual, por tanto, gestiónalas de la mejor forma posible. Te servirán no sólo ante un potencial pololo, sino que también para un empleo, amistades y ¡mucho más! de lo que puedas imaginar. ¡Cuídalas!
Foto CC vía Flickr (Skley)