Definitivamente, nuestras críticas a Disney respecto de las altas expectativas que depositamos en el género masculino no fueron en balde. Así es, porque la industria cinematográfica infantil está reformulando los cuentos de hadas, restándole protagonismo a los príncipes como las “mágicas soluciones” a los problemas de las doncellas. Y justamente así sucede con Maléfica.
Esta encantadora cinta estelarizada por Angelina Jolie y Elle Fanning, muestra una Maléfica con la cual todas nos podemos identificar (y a quien llegaremos ¡a amar!). Nos permitirá comprender el curso de los acontecimientos que presenciamos en la clásica “Bella Durmiente”, dando cuenta de una versión B bastante más cercana a la realidad que la historia con que nos deleitamos cuando niñas. Después de todo, ¿quién puede enamorarse en un solo día?
Ciertamente, ninguna mujer que vea esta “joyita” del séptimo arte quedará indiferente al hechizo de Maléfica. ¡Una maravilla! Porque los cuentos de hadas evolucionaron junto con nosotras, ¡vayan a verla!
Foto CC Miguel Ángel Aranda (Víper)