Siempre han dicho que el mejor amigo del hombre son los perros, pero no pensé que era para tanto, hasta que un día me di cuenta que tengo un papá bastante ¡fuera de serie!, ya que no halla nada mejor que siempre saludarlos. Bueno, de algún lugar tenía que salir "especial" yo también ¡Jaja!
Cuando pasamos por la adolescencia, solemos pensar que los padres no nos entienden o nos da terror conversar algo con ellos, porque suponemos ¡me van a retar, me van retar, me van a retar y ¡sí, profecía autocumplida!. Yo también pasé por eso durante un largo tiempo, pero ahora mi percepción ha cambiado bastante. Con mi papá no vivimos juntos, incluso durante un tiempo estuvimos bien distantes. Ahora ya no me da susto hablar con él, todo lo contrario: me provoca una alegría enorme saber que aunque no nos veamos siempre, puedo contar con su apoyo, aún cuando pueda darme un reto de vez en cuando. Y no hablo de la parte económica, sino de entenderme, de colocarse en mi lugar y no criticarme – punto importante- como lo pueden hacer otras personas de la familia de quienes una ni siquiera lo espera.
¿A cuántas les da vergüenza contarle si están trabajando en algo que no estudiaron o comentar con él intimidades de pareja? Amigas, atrévanse. No es tan terrible. Lo mas chistoso es que a veces nos pasamos mil rollos tontos de que justo nuestro papá no nos va a entender y recurrimos a muchas personas antes que el y ¡sorpresa! Al final resulta serquien mejor nos apoya y aconseja. ¿Y saben por qué? Bueno, es simple: nos conoce, vivamos juntos o no y siempre va a querer lo mejor para nosotras.
Personalmente, ya pasé por eso del miedo. Se puede superar. Lo más lindo es encontrar la esencia de tu papá y darte cuenta que hasta puede ser tu amigo si quieres y le abres tu corazón. El mío es bastante particular, ya que hasta es ¡el gran amigo de los queridos caninos, a quienes no puede dejar de saludar cuando los ve en las calles porque dice que están muy solitos y así se sienten mejor! Quizás cuántas cosas más iré descubriendo de él, ahora que ambos somos adultos. Puede haber muchas sorpresas, sólo depende de nosotros afiatar una relación distinta. ¡Qué lindo!
Imagen CC Tonymadrid Photography