Siempre me gustó el invierno, especialmente porque es en esta fría estación cuando nacieron mis grandes amores: mi hijo y mi pololo. Además, pisar las hojas secas que caen de los árboles y decoran los senderos con sus tonos marrones, además del exquisito aroma a tierra mojada, hacen de vivir esta temporada ¡toda una experiencia sensorial! Para mí, era una hermosa época del año. Lo era…
Sí, porque desde que mi viejita enfermó de una pesada neumonía (hace dos años), ya no vivo el invierno con el mismo entusiasmo. ¡Siempre mantengo el temor de que algo así vuelva a ocurrirle, por más providencias que tomemos al respecto! Si a esto sumamos el cansancio (para mitad de año ya se ha acumulado un buen poco) y los exámenes de fin de semestre, ¡uff! La estación más fría del año pasa de una linda etapa a tenerme al borde de un ataque de nervios.
Seguro también te pasa. Los cierres de semestre siempre implican una inversión extra de energía, a la cual acompaña el constante frío y los consiguientes estados gripales. Pero para no hacer de esta época una tragedia, te traigo unos útiles tips que te ayudarán a vivir ¡un invierno optimista!, recuperando un poco de la magia inherente a él. ¡Toma nota!
1. Prepáralo con antelación. Puedes comenzar mañana mismo a anticipar un excelente invierno 2015. ¿Cómo? Aumentando tus defensas y las de tus cercanos sobre la base de una dieta alta en vitaminas. Existen frutas las que poseen en abundancia - complejo B y C, como el pomelo o la naranja - las cuales nos proporcionarán las defensas precisas para que ¡ningún resfrío nos aniquile!. ¿Y qué mejor que tomar una rica limonada al llegar a casa, o desayunar con un sabroso jugo de pomelo?
*Ojo, que también puedes encontrarlas en deliciosas bebidas embotelladas (como Vitaminwater Defense, que te presentamos hace algunos días) o los clásicos comprimidos que se comercializan en farmacias. ¡Vitaminiza tu invierno para vivirlo sin límites!
2. Propóleo. También es excelente para prevenir los resfríos. Pero debes tomarlo regular y constantemente para obtener resultados positivos.
3. Ilumina los ambientes. Es sabido que la falta de luz en los días invernales nos pone tristes o melancólicas, llevándonos incluso a aquello que los especialistas conocen como “trastorno afectivo estacional”. Esto, porque los días más grises y oscuros implican una baja en la producción de hormonas como melatonina y serotonina, responsables de regular los ciclos de sueño-alerta, la energía y el estado de ánimo. Así es que ¡ya sabes! Abre paso a los tímidos rayos solares, aún cuando se oculten entre nubes. Mientras más luz tenga tu hogar, mayor alegría tendrás también tú.
4. Inscríbete en un gimnasio. El ejercicio es lo mejor para el frío, ya que con él entramos rápidamente en calor. Además, libera endorfinas, que nos permiten andar más contentas por la vida y - con su práctica -, también nos preparamos para un verano libre de calurosos chalecos que oculten nuestra “abultada” silueta (lograda a punta de dulces manjares para contrarrestar la tristeza y el frío).
5. Evita los cambios de temperatura y lleva siempre contigo tu alcohol-gel. Así evitarás el contagio de las desagradables e inhabilitantes enfermedades invernales.
6. Organiza actividades entretenidas. Aún cuando llueva, truene y relampaguee, procura destinar tiempo a la diversión junto a tus seres queridos. Si una réplica del diluvio tiene lugar en la calle, enciérrate en casa con un par de buenas películas, algo rico para picar y voilá. Si te acompañas por tu pololo, no olvides que con el frío las cosas se ponen románticas.
7. Descarga un playlist “on fire”. Nada de temas edulcorados y melancólicos como los días. Oír música con harto ritmo te llevará a - inconscientemente - moverte más rápido, entrar en calor y sentirte optimista.
Siguiendo estos sencillos tips, verás cómo tu ánimo estará sobre las nubes, contemplando el arcoíris. Lo que sin duda te ayudará a cumplir en forma óptima con las múltiples obligaciones de este fin de semestre; todo por supuesto, con una salud en perfecto estado.
¿Lista para hacer de este invierno el mejor de tu vida?
Imagen CC Paval Hadzinski