Vives con uno de tus mejores amigos y está todo bien: tranquila en tu casa, compartes con él y si necesitas salir, sabes que todo estará en perfectas condiciones, pero un día tu partner tiene que irse a otro lugar. "¡Rayos y centellas! ¿qué hago? y ¿ahora quién va a ayudarme?", piensas.
Decides entonces colocar un aviso para buscar ‘compañero de departamento’, con un poco de miedo ya que no sabes con quién te encontrarás, puesto que tus amigas te han contado mil experiencias donde les han tocado tipos chantas, patudos, locos, ladrones, etc. Y no quieres por ningún motivo que te pase ésto.
Pero ¡chan chan! aparece tu "Chapulín Colorado" en una de tus “entrevistas”! ¿Cómo reconocerlo? Bueno, aquí les dejo unos datos para que se fijen bien y sepan qué persona calza con el perfil que deben dejar.
1. Es muy importante que la persona que elijas te inspire confianza; que te mire a los ojos mientras conversas con ella y hasta te tire una talla loca para ver si tienen química como ‘compañeros’. Porque “ojo”, tampoco se trata de aburrirte con alguien con quien vivirás.
2. Si es de región, mucho mejor, ya que estas personas son más fiables y relajadas. Además, si no viven a muchas horas de Santiago, no pasarán siempre en tu hogar, por lo tanto, menos gastos.
3. Fíjate bien en su energía, ya que será el nuevo integrante de la casa y pasará parte importante de la semana contigo. Es necesario que busques una persona buena onda, alegre y tranquila.
4. Respetuoso a como dé lugar, ¡que no te toquen patudos! Todo lo contrario, que respete por sobre todas las cosas tu casa, ya que eres la dueña y tienes todo el derecho a tener TU espacio y no que debas salir de tu departamento si quieres estar sola.
5. Independiente, que no te moleste y sepa hacer sus cosas solo, porque tampoco querrás cumplir el rol de "mamá" de alguien, ni tener que pasarle cosas tuyas todos los días.
6. Tranquilo, pero también sociable. ¡Sí, que pueda compartir con los amigos que invitas! Conversar y al mismo tiempo darse cuenta cuándo debe dejarte a solas con "esa persona". O sea ¡100% atinado!
7. Ordenado, limpio y cuidadoso. Es importante, ya que en algún momento estos puntos podrían sacarte de quicio y provocar problemas en la convivencia. Además ¿a quién no le molesta que la persona que viva contigo sea toda al lote? Hasta da vergüenza ajena, jaja.
8. Y por último, si logran ser amigos ¡genial!, ya que podrás salir con esa persona, tener una buena conversación, tomar once juntos, reírse, ver una película y divertirse. ¿Qué mejor?
Ya saben, a fijarse detenidamente cuando les toque pasar por una experiencia así. Ojo, pestaña y ceja para escoger al nuevo inquilino y no desesperen si no se hacen amigos inmediatamente, ya que eso se da con el tiempo. Lo más importante es la confianza, con lo demás sólo ¡dejar fluir!
Yo ya tengo el mío y estoy feliz. Y ustedes, ¿ya encontraron a su compañero de depto ideal?
Imagen CC Huasonic