¿Eres de las que gustan auto-retratarse a cada momento? ¿Coleccionas cientos de selfies en los álbumes de tu Facebook? Atenta, revisa tu vida sexual, ya que puede que estés falta de sexo. Eso, al menos si consideramos los resultados de un estudio holandés, que indica que este tipo de fotografías no sólo son una muestra de egocentrismo, sino que un grito de auxilio ante el abandono erótico al cual “el modelo” está siendo expuesto.
La investigación, liderada por Christyntjes Van Gallagher, de la Wageninge University, se denomina “El rodaje de las dificultades y la sociedad” e indagó en las causas que llevan a un sinnúmero de individuos a exponer altamente su privacidad a través de las redes sociales disponibles. Las conclusiones llevaron a los científicos a determinar que tras este tipo de conducta se oculta una gran inseguridad y carencia de vida sexual activa.
Aún más, la investigación arrojó que quienes más se esmeran en mostrarse alegres, desenvueltos y deseables son quienes menos vida afectiva han desarrollado, procurando suplir este déficit a través de una imagen construida con ayuda de la tecnología, que los muestre ante el mundo como quisieran ser y no como realmente son: inseguros y deseosos de amor. ¿Qué tal?
¿Alguna adicta a las selfies que confirme o desmienta este estudio?
Imagen CC infomastern