Todas quienes somos madres ¡deliramos! con cualquier cosa que nos ayude a desempeñar a la perfección dicho rol. No en vano, nos fue confiada la importantísima misión de formar a esa personita que tanto amamos, para que sea un hombre o mujer de bien, feliz, sano y lleno de sueños, acompañados de la fuerza y convicción necesarias para alcanzarlos. Por lo mismo, devoramos cada libro, revista o programa de TV con consejos para padres que encontramos a nuestro paso.
La tecnología facilita mucho las cosas, ya que hoy podemos recurrir a blogs, videos ¡y mucho más! Aquí en Fucsia, nosotras hemos publicado algunos útiles consejos sobre crianza, la mayoría compartidos generosamente por la psicóloga Varinia Signorelli. ¡Damos gracias de que Internet exista y nos traiga informaciones tan valiosas! Pero sin duda, la noticia que hoy les tengo las hará rebosar de gusto. Sí, porque Varinia ahora nos permitirá estar más cerca de sus útiles datos y consejos, a través de una app creada para ser la mejor amiga de nosotras, las madres. Algo que se convertirá en un ¡must! en nuestros iPhones.
Se trata de Guiapadres, aplicación disponible desde el pasado 20 de junio en la Appstore de los dispositivos iOS. Fue pensada como una herramienta de apoyo en la crianza de los recién nacidos y niños en general. La idea es llevar a nuestras manos algunas prácticas sugerencias de manejo para las diversas dificultades que se presentan durante el crecimiento. Además, cuenta con un espacio de interacción con la gran comunidad de padres que ya se está conformando, donde podremos formular preguntas y proponer nuevos temas. Lo anterior es crucial si consideramos que la app se actualizará cada semana, incorporando el tratamiento a las inquietudes que surjan. Como si lo anterior fuese poco, también se podrá recibir orientación de Varinia a través de Skype. Sin duda, una propuesta innovadora en lo que a psicología infantil respecta, de la cual no podemos quedar fuera.
¡Yo ya la estoy descargando! Si tú también la quieres, sólo debes pinchar aquí y comenzar a disfrutarla. Apúrate, que sólo por estos días será gratuita, subiendo luego su valor a 2 dólares (¡que bien valen!).
Imagen CC Natalia Romay Photography