Se que para algunas esto puede sonar muy superficial, ya que hay personas que conviven con marcas peores o simplemente no tienen la oportunidad de tratar con inmediatez los accidentes. No obstante, creo que ¡herirse la cara es terrible! De inmediato una piensa que puede quedar marcada con una cicatriz que se verá por el resto de sus días.
Una vez me hice una herida en el rostro (no muy profunda) y lo primero que hice fue limpiarla con agua, aplicando alguna solución médica que me protegiera de posibles infecciones. Con el paso del tiempo la herida se cerró y no quedo cicatriz (¡Gracias a Dios!) pero conozco otros casos de personas que conviven con sus cicatrices para siempre. Tanto que incluso con maquillaje no son capaces de ocultarlas y finalmente aceptan esta situación (Y hasta relatan su accidente de manera divertida. ¡Admirables!)
Pero para solucionar la situación, siempre hay que comenzar por cuidar bien la zona e ir al recinto médico más cercano. En la actualidad también es posible realizar un tratamiento láser que disminuye en casi un 100% las cicatrices, lo que no es una opción viable para todas, ya que es un poco más costoso. Pero no debemos olvidar que está la opción de probar con algunas conocidas marcas del mercado que borran cicatrices, o tratamientos naturales para volver a recuperar la naturalidad del rostro y tener una piel radiante.
A ustedes, ¿les ha quedado alguna marca indeseable?
Imagen CC Lau_Lau Chan