Nuevamente debemos reivindicarnos, ya que en nuestro listado de los futbolistas más guapos de Brasil faltaron algunos nombres criollos fundamentales: por ejemplo, el guapo Claudio Bravo, quien se lució defendiendo como un león su portería, dándonos mil y un razones para ¡amarlo!. Y (obvio) el sempiterno galán Mauricio Pinilla, que lleva más de una década arrancando suspiros a la hinchada femenina nacional.
Pero bueno, siempre la justicia llega, tarde o temprano. No incorporamos estos nombres en el ranking y Chile perdió ante Brasil, pero con una dignidad de oro. Cayó ante el rival, pero lo puso de rodillas, mostrando un juego impecable y una honrosa derrota, que nos hicieron enorgullecer por ser chilenas. Sin embargo, en algo que no perdimos, es justamente aquello que nuestro listado había obviado. Sí, porque el futbolista más hot del certamen es, justamente, chileno. Y se trata ni más ni menos que de Mauricio Pinilla.
El chileno se impuso en el ranking elaborado por el sitio eonline.com, desplazando a bombones de la talla de Cristiano Ronaldo, Kyle Beckerman y Olivier Giroud. Todos estos nombres fueron obtenidos de un sondeo en Google sobre los deportistas más sexies del balompié, siendo 32 los más buscados. De entre estos, las votaciones de las féminas dejaron al crédito nacional a la cabeza con 88,75 por ciento de las votaciones, con lo que aventajó ampliamente a los otros jugadores. Las chilenas asiduas al sitio votaron en masa y con justicia por el guapo seleccionado, quedándonos ante la derrota no sólo la satisfacción de contar con una selección de harta garra, sino también con el hombre más deseado del campeonato Brasil 2014, ¿qué tal?