por Fernanda Cabrera
Si no estás conforme con lo que ves en el espejo y definitivamente las dietas e intentos por bajar de peso no están dando buenos resultados, existen varios trucos y consejos que pueden ayudar a que te veas más delgada, tanto como si hubieras perdido 5 kilos.
Mantener un peso saludable es muy importante. “El lunes empiezo la dieta” debe ser una de las mentiras favoritas de las mujeres; pero, mientras te motivas a seguir el plan, te sugiero estos tips para sacarle provecho a las formas que te gustan de tu cuerpo y ocultar las que no tanto:
1.- Colores oscuros
Usar ropa de color negro es uno de los trucos más populares. Las medias negras harán lucir las piernas más delgadas y ocultarán defectos como cicatrices, venas varicosas y la palidez del invierno. Otros colores oscuros como el gris y el azul marino también nos estilizan. El uso de faldas o pantalones de color oscuro, harán parecer el cuerpo más alargado.
2.- Cuidado con los estampados
No importa cuánto estén de moda: los grandes estampados y las rayas horizontales ensanchan tu figura, por lo que si quieres lucir más delgada, opta por estampados pequeños y piezas monocromáticas, como un lindo vestido o un blazer y pantalón del mismo tono para la oficina.
3.- Evita los extremos
Usar ropa demasiado suelta, lejos de esconder esos kilos que sobran, te hace lucir más voluminosa. Por eso, elige prendas que resalten tu figura y no que la escondan, que te sienten bien sin ser muy grandes o pequeñas. Caer en los extremos no te ayudará a aprovechar tus formas.
4.- Para alargar el cuello
En prendas de vestir, el cuello V es lo mejor para mujeres gruesas y con harto busto. Las hará ver estilizadas. En caso de llevar una falda larga, haz coincidir ambas partes para crear una línea uniforme.
5.- Compra buena ropa interior
Creas o no, la ropa interior de talle incorrecto, con malas telas o elásticos, puede hacerte lucir más gorda, aumentando tu panza y visibilizando "rollos" en la espalda o por encima del pantalón. El elástico del sostén debe quedar en línea, sin subirse en la espalda. Y para una ocasión especial, puedes comprar sujetadores con faja incorporada, de manera que tu abdomen se vea más liso.
6.- Usa tacos altos
No a todas nos acomodan los tacos, pero es indiscutible que unos centímetros extra de altura nos hacen ver menos anchas, nos estilizan y alargan nuestras piernas. ¡Ojo! Evita los tacos con correa o tiras cruzadas. Estos acortarán tu pierna a la altura del tobillo.
7.- Mangas ¾
Si tus brazos son rellenitos, prefiere este tipo de mangas. Te harán ver más delgada. Se pueden combinar usando un color más claro en la parte más angosta del cuerpo y uno oscuro en la más ancha. Ésto creará un delicado balance, haciendo que te aproximes a la silueta ideal.
8.- Utiliza accesorios
Un atractivo collar o un lindo accesorio para el cabello ayudarán a atraer la atención hacia el rostro, evitando el foco en esas partes que no deseas que se noten. Además, son un complemento genial para darle un buen toque a tu tenida. Úsalos con equilibrio, sin que se vea recargado.
Extra tip: Cambia de actitud
Caminar con la cabeza en alto y una buena postura es una forma segura de hacerte ver más alta y delgada. Lleva una sonrisa en la cara y no pienses demasiado en tu apariencia.
Estas son reglas básicas y generales, pero cada cuerpo es diferente. Por eso, date una vuelta por el mall y pruébate toda la ropa que te llame la atención. De seguro encontrarás formas y diseños realcen tu figura y te ayuden a proyectar de la mejor forma posible tu belleza.
Imagen CC Alicia J. Rose
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.