En innumerables ocasiones oí a mis cercanas tratar a sus parejas con cariñosos apelativos, tales como: osito, perrito, monito (como la ‘Cristi’ de Soltera otra vez), guatón y un largo etcétera. Respeto toda manifestación de afecto, pero yo me prometí no tratar jamás a mi pololo de esa forma: no me gustaba. Prefiero llamarlo “amor” o por su nombre, los “animalitos” y cuchi-cuchis me suenan un poco forzados. Pero ¡bueno! cada quien con su cuento.
Mi pololo piensa igual que yo respecto de estos “nombres”; no obstante, reconozco que un par de veces me ha llamado cariñosamente de ciertas formas (que me reservo) y que sí me han tocado el corazón. Sin embargo, he oído algunas que ¡no way! Por ningún motivo me agradarían. ¡Te cuento cuáles son, a ver si coincides!
1. Guatona: Por razones obvias. Creo que no es un apelativo amigable, aunque nuestro abdomen no sea prominente. Nadie quiere estar “guatona”.
2. Barbie: Es la contraparte del “guatona”. La mayoría no somos Barbies esculturales, sino mujeres normales, con belleza propia. Que nos digan así suena falso.
3. Conejita: ¡Guácala! Me recuerda a las del Playboy.
4. Calabacita: Éste es escabroso. Inmediatamente evoco a la hija de Al Bundy en “Married with children”. Insultante.
5. Mija: No es muy sexy que “tu hombre” te llame como si fuera “tu padre”.
6. Mami: Aplica el punto anterior, pero al revés. Es obvio que no lo ves como a un hijo.
7. Baby: Ya el “bebé” me genera ruido. Porque al menos a mí, tal palabra me hace evocar a una criaturita que inspira ternura y requiere protección. Un ser desvalido, que necesita cuidado. No me atrae que mi pareja me vea así. Y si me lo dice en inglés, ¡¡peor!!
8.Chancha: ¡Fatal! Gorda y cochina, ¿¡por qué!? ¡Es un insulto!
9. Cosita: Puede ser porque en mi adolescencia los viejos verdes lo gritaban en la calle, pero lo cierto es que este apelativo me suena a objeto (de hecho, las "cosas" son eso). Y no me simpatiza para nada.
10. Enana: ¿Es preciso que explique por qué me desagrada? De pésimo gusto. Especialmente si eres baja (no es mi caso, pero igual).
Y a ti, ¿te gustan estas expresiones de cariño? ¿Cuáles te desagradan más?
Imagen CC Wen Rou