A veces, las mujeres nos dejamos llevar por los encantos de nuestras parejas. Y - guiadas por la pasión -, no medimos las consecuencias de nuestro actos, lamentándonos luego por no habernos cuidado.
Ante este tipo de casos, recurrimos al anticonceptivo de emergencia. El más conocido y utilizado es la píldora del día después,que se puede conseguir en cualquier centro hospitalario o bien, se adquiere en farmacias bajo receta médica.
El ginecólogo Alfredo Muñoz dice que en caso de estar en una emergencia de este tipo, lo mejor es recurrir a la píldora del día después: "No hay nada más efectivo que este anticonceptivo, que les quede claro a las mujeres. De nada sirve que se tomen un sobre entero de las pastillas tradicionales; el riesgo de embarazo se reducirá en menos de un 10%".
El profesional agrega que mientras menos horas pasen entre la relación sexual sin protección y la utilización del anticonceptivo, más efectivo éste será.
Finalmente, el doctor Muñoz, hace un llamado a evitar el sexo irresponsable: "La píldora del día después sólo evitará un eventual embarazo, pero no las protegerá de las enfermedades venéreas. Si tienen pareja única es mejor indicar un tratamiento preventivo de concepción, pero si tienen varios compañeros, lo mejor es utilizar condón".
Amiga, con estos datos, te invitamos a disfrutar de tu vida con responsabilidad y a cuidarte además, de las temidas infecciones de transmisión sexual.
Imagen CC Por mi Tripa