A muchas parejas les ocurre que - ya viviendo juntas y llevando una relación de varios años - llegan a casa cansadas después de la pega, en la confianza de que el otro comprenderá su desgano. Cenan y conversan sobre los pormenores del trabajo, para luego quedarse dormidos. Y, finalmente, las experiencias de la oficina terminan siendo la gran temática a tratar durante el día, lo que impide desconectarse de las obligaciones y - además -, nutrir la relación.
Para evitar que eso pase - y por ende, se caiga en la antipática rutina - hay muchas cosas que pueden revitalizar nuestras jornadas, condimentando el amor. Las invito a olvidar el cansancio tras una ardua jornada laboral y ponerlas en práctica. Verán cómo andarán más contentas y en una relación con tanta magia como en sus primeros días. ¡Prueben y me cuentan!
1. Innovar en la intimidad. No, no se trata de cosas extrañas ni extremas. Simplemente, hacer el amor disfrutando del otro y probando nuevas posiciones o lugares más allá de los convencionales. Por ejemplo, la cocina o la ducha, juguetes o disfraces. Esto dará emoción al sexo y los tendrá sumamente motivados. ¡Inténtenlo!
2. Escapada romántica. Independiente de cuánto tiempo lleven juntos o si tienen hijos, las escapadas son una costumbre que debe mantenerse. Una vez al mes, dejen a sus niños en los cariñosos brazos de sus abuelas - sin culpas - y salgan el fin de semana (o por el día, si prefieren) Esto les permitirá desconectarse de las obligaciones cotidianas y reencontrarse, manteniendo siempre viva la chispa. Y destaquen este punto, porque es ¡un must!
3. Comentar sus sueños y proyectos. Olviden la propuesta innovadora que expusieron ante la plana directiva, el nuevo desafío académico, los clientes mañosos y todos los temas laborales a la hora de conversar. ¡Al menos una vez por semana! Y ese tiempo, dedíquenlo a recordar sus vivencias, exponer sus sentimientos, confesar sus miedos y plantear sus sueños. ¡Verán cómo las cosas marcharán sobre ruedas! La intimidad emocional es impagable y - sin duda - lo que más nos acerca. Así es que ¡a cultivarla!
4. Detalles tiernos. Muchas veces hemos comentado la importancia de los detalles. El amor se expresa en ellos, por lo que ¡nunca! debemos dejar de tenerlos. Ya sea sorprender con la comida favorita, ceder el control remoto o un servir un té cuando hace frío. Esas cosas siempre mantienen la relación fortalecida.
5. Franqueza ante todo. Nos enseñaron que el amor es entrega y sufrimiento, pero no es así. El amor sí, es entrega, pero también expresar cuando algo nos disgusta y no guardarlo hasta el infinito. No manifestar lo que se siente tarde o temprano pasa la cuenta, y ojo, que explota de la peor manera. Por eso, siempre vale conversar (con tino, obvio). Extra tip: Procura no plantear las cosas a modo de reclamo, sino reconociendo sinceramente tus propios errores y luego, abordando los suyos, pero con mucha psicología.
Con estas verdaderas ¡claves! para el éxito de toda relación, verás como, sin importar cuántos años pasen, tú y él continuarán tan conectados como al principio. ¿Te animas a probarlas? ¡Valdrá la pena!
Imagen CC NYCArthur