Somos muchas las que sufrimos por un abdomen abultado. Ya sea por las molestas grasas extras que se acumulan justo ahí o por los estragos que causan en nuestro cuerpo problemas como la hinchazón, lo cierto es que nuestro vientre toma un aspecto bastante incómodo. El colmo es cuando esto lleva a que nos cedan el asiento en la micro o nos pregunten “cuántos meses (de embarazo)” tenemos. ¡Fatal!
Para que esta situación quede en el olvido, hay que formular cambios en nuestra rutina que van desde el ejercicio constante hasta una alimentación adecuada. Para comenzar con la revolución estética, la revista Reedbook - basada en las recomendaciones de expertos - preparó un listado con los mejores alimentos para un abdomen tal como queremos. ¡Tomen nota!
1. Alimentos fermentados: En esta clasificación caben el chucrut, los pickles o las cebollas en escabeche, que son consideradas las mejores fuentes de probióticos. Estas bacterias “buenas” mejoran la digestión, reduciendo el volumen del abdomen.
Es importante consignar que las dietas ricas en probióticos son fundamentales para una salud óptima, ya que de esta forma se equilibra la coexistencia de bacterias (buenas y malas) en nuestro organismo, previniendo enfermedades o sobrepeso.
2. Cebollas y puerros: Aún cuando no estén escabechadas, las cebollas son maravillosas, ya que contienen prebióticos, que ayudan a mejorar los probióticos que ya tienes. Además, estos vegetales producen butirato, un excelente quemagrasas.
3. Omega 3: Están presentes en la palta, nueces y salmón. Se trata de ácidos grasos favorables para el organismo, ya que - a diferencia de las grasas procesadas - reducen la hinchazón y controlan el apetito.
4. Alcachofas y espárragos: Producen acetato, un maravilloso quemagrasas que además ayuda a prevenir la hinchazón del vientre.
5. Vegetales de hoja verde: Son ricos en fibra, lo que favorece la digestión y mejora la salud del intestino.
6. Yogurt: Un lácteo maravilloso, al ser fuente natural de probióticos, particularmente los lactobacillus. Su consumo regular también te ayudará a perder peso.
7. Ajo: Rico en fibra inulina, ayuda a digerir los alimentos de manera eficiente.
8. Kiwi, rábanos, tomates y zanahorias: Contienen arabinogalactanos, prebióticos que alimentan a las bacterias buenas, contribuyendo a un óptimo funcionamiento de tu metabolismo.
Como ves, se trata de alimentos de rico sabor y muy saludables, no sólo para lograr la figura que quieres, sino también para mantener a tu organismo en las mejores condiciones. ¿Qué esperas para incorporarlos a tu dieta?
Imagen CC whologwhy