¡La vida es una aventura maravillosa! y yo estoy repleta de sueños en torno a la mía. Anhelos y esperanzas que deseo cumplir, a toda costa. Por lo mismo, me perturba la idea de la muerte, a veces repentina e inoportuna.
Ya antes les he comentado que suelo divagar respecto de lo que ocurra conmigo cuando ya no esté. Puede ser por la lamentable pérdida de un querido compañero de U hace muy poco, noticia que devastó a todos sus cercanos. Lo cierto es que ese tipo de cosas siempre te llevan a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y que tener tantas expectativas siempre es un acto de fe (de que viviremos lo suficiente como para cumplirlas).
En fin, no quiero hacer de este tema algo “espeso”, sino contarles qué cosas quiero hacer sí o sí. ¡Y espero no morir sin concretarlas!:
1. Acompañar a mi hijo en su crecimiento. Los niños necesitan a sus madres ¡ever! Creo que aún nosotras requerimos de las nuestras. Así es que ¡obvio!, debo verlo convertirse en un buen hombre y no puedo faltarle.
2. Ver a Keane ¡en vivo! Los amo. La voz de Tom Chaplin es de otro mundo - una de las mejores en la escena musical desde Freddie Mercury -, así como las sublimes melodías que Tim, Richard y recientemente Jesse arrancan de los instrumentos. ¡Deben unirse otra vez y hacer un nuevo concierto aquí en Chile! Por un tema de oportunidades no pude verlos en Lollapalooza, pero cuando vuelvan ¡no pienso perdérmelos! Es una de las cosas que debo vivir antes de morir.
3. Tener mi casa propia. Es un sueño compartido por muchas y creo que ninguna quiere dejar este mundo sin concretarlo. ¿Cierto?
4. Escribir un libro. Un anhelo eterno. Aunque el hecho de que ustedes lean estas líneas ya me brinda satisfacción infinita.
5. Conocer Panguipulli, el Lago Pehoe, las cataratas del Iguazú y un largo etcétera. Me encanta viajar. Creo que es la mejor inversión que se puede hacer en la vida. Claro, porque lo que una “se lleva” al otro mundo son los recuerdos, no los bienes. ¡Y qué mejor que coleccionar las mejores memorias en un buen tour, disfrutando la naturaleza y de la compañía de los tuyos! Tengo un largo listado de sitios por conocer y el Lago Pehoe es uno de los que más. ¡Sencillamente maravilloso!
6. Retribuir a mi familia y al hombre que amo todo cuanto han hecho por mí. En todo aspecto. Son y han sido siempre pilares fundamentales. Quisiera darles aunque sea una parte de toda la felicidad, el apoyo y la maravillosa compañía que me han brindado siempre. En lo que hoy soy, ellos tienen parte importante.
Y tú, ¿qué es lo que te has propuesto cumplir antes de - en muchas décadas más - abandonar el mundo?
Imagen CC vana_gwen