Lo reconozco: soy una fanática de las teleseries ¡ever! Desde “Villa Napoli”, en 1991, que no me las pierdo. ¡Podría recomendarles unas cuantas! Deliré con “Sucupira” y en particular, con “Amores de Mercado” ¡Inolvidable la historia de Pelluco y su hermano perdido, el “lengüetazo”!
Hace varios lustros no disfruto de la teleserie vespertina tanto como antes. No por falta de tiempo, sino porque éstas no me cautivan tanto como las de antaño o las que hoy exhiben en el horario prime. Así, disfruté de “Los treinta”, “Las Vega’s” y “Soltera otra vez” (la primera, porque con la segunda me aburrí un poquito/bastante)
Por supuesto, hoy mientras miro “Rastros de mentiras” - la nueva novela brasileña programada en dicho horario -, espero con ansias el estreno de las nacionales que vienen. Porque están ¡de lujo!. Ya tengo decidida cuál veré o al menos, cuál es la que más me tira. Y ustedes, ¿aún no se deciden? Si la respuesta es que no saben lo que viene, ¡aquí voy a contarles!
1. Chipe Libre: La nocturna de Canal 13 promete repetir el éxito de la primera temporada de “Soltera otra vez”, con una trama fresca y ágil, a cargo de bellos y carismáticos rostros televisivos. La historia gira en torno al matrimonio conformado por Gonzalo (el exquisito “Turco”, Nicolás Poblete) y Julieta (la hermosa Fernanda Urrejola), quienes al cumplir su séptimo año de casados sienten el peso de la rutina, que comienza a devastar su relación. Como aún se aman, a fin de sobrellevar sus problemas, deciden darse “un tiempo de relajo” en el cual no deberán verse, ni “stalkearse” y podrán salir con otras personas. Situación difícil y arriesgada, pero argumentalmente atractiva.
2. No abras la puerta: A diferencia de la apuesta dramática de la estación de Luksic, el canal estatal se juega por un culebrón ¡de aquellos! Así es que si eres de las que disfrutan estar pegadas al televisor, mordiéndose las uñas y al borde del asiento, ésta es la tuya. Isabel (Luz Valdivieso) es una mujer que la pasó muy mal al lado del magnético, pero peligroso Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela), su ex marido, quien la agredía. Ahora, ella dedica su tiempo a ayudar a mujeres que atraviesan la misma situación y está reconstruyendo su vida junto al guapísimo Tomás (Matías Oviedo), un instructor de Kung Fu. Pero toda su estabilidad será puesta en jaque tras el regreso del personaje interpretado por nuestro “Manguera”.
3. Mi querido dilema: La teleserie vespertina de Canal 13 narrará la historia de Rosario (Lorena Bosch), una exitosa agente inmobiliaria quien inesperadamente deberá hacerse cargo de Ema, la hija de su mejor amiga, que cuenta apenas 12 años. Este acontecimiento implicará un gran cambio en su vida y sus prioridades, además de cruzarla sentimentalmente con Sergio (Francisco Pérez - Bannen), el padre de la niña. Esto, sumado a la relación de amor - odio que mantendrá con Gastón (el estupendo Cristián Arriagada), un ecologista que se opondrá a sus proyectos comerciales.
4. Caleta El Sol: Bastante similar a su competencia en cuanto a argumento, la teleserie de TVN aborda el tema ecológico, siendo la recién separada Helena (Carolina Arregui) y su nueva pareja Crescente (Francisco Melo) quienes se preocupan por el ecosistema, mientras que el ingeniero Ignacio (Gonzalo Vivanco) intenta convencerlos de las bondades del progreso. Por supuesto, la protagonista se debatirá entre ambos galanes.
Y tú, ¿ya hiciste tu elección?
Imagen Facebook Chipe Libre