por Jullieth Valderrama
¿Cuántas de nosotras hemos sido victimas de aquel pasado que nos persigue en forma de hombre guapo, varonil, conquistador y hasta inteligente? Podría asegurar que a ¡la mayoría de nosotras! nos ha sucedido. Todo comienza de lo sencillo hasta llegar a lo complicado.
Un día cualquiera estás en tu oficina y recibes una llamada entrante de Juanito - el famoso ex con el que soñaste vivir por una eternidad a su lado - quien con voz sensual/profesional/exitoso/soñador, inicia una conversación muy común preguntándote por tu trabajo, carrera profesional, familia, hobby y demás. Todo con el fin último de saber si ya te casaste o estás comprometida.
En pocas horas las llamadas se convierten en recurrentes mensajes que terminarán en una cita en el café donde se conocieron. Acuerdan el día y la hora. Y aunque parezca que vas a ver a un amigo más, te arreglas en exceso, te perfumas, te pones el vestido vintage que a él tanto le gustaba, y finalmente... ¡Ups! te das cuenta que algo no anda dentro de lo normal.
Te lo encuentras, lo abrazas y entre risas, recuerdos, un delicioso café y un postre reviven todos los sentimientos de hace algunos años, llevándote a creer que es el tiempo correcto para estar de nuevo juntos y hacer realidad los sueños que habían planeado. Deciden reanudar la amistad para ver que pasa y la historia empieza un nuevo rumbo.
Ya sea ésta manera u otra la forma en la que él aparece en tu vida para regresar y quedarse, ten en cuenta los siguientes puntos para identificar si debes avanzar o salir corriendo:
1. Te recuerda las causas de su rompimiento. 2. Te cela aún en tiempo de "amistad". 3. Te llama desesperadamente hasta que le contestes. 4. Espera que sacrifiques tu vida por él. 5. Te habla de sus relaciones pasadas. 6. Nunca va a tu casa. 7. Las conversaciones se tratan de él. 8. Intenta demostrarte que se ha convertido en un hombre maduro. 9. Sus amigos o familia no saben que has regresado a su vida. 10. El contacto en redes sociales es mínimo.
Si la mayoría de estas opciones son afirmativas, debes correr, cerrar el circulo de volver a los EX. No lo llames más, ni aceptes sus llamadas. No le escribas, no respondas a sus mensajes. Si te envía un toque, no lo devuelvas. Mejor dicho... métete en un Bunker anti EX, donde no lo puedas encontrar y él no pueda penetrar. Y si el caso es que tú eres la ex que aparece, no caigas en ninguno de los 10 errores mencionados anteriormente.
Imagen CC Tony Blay
* Si quieres participar en Fucsia como colaboradora, llena el siguiente formulario con tus datos y envíanos tu nota http://www.fucsia.cl/colabora/ Si tu texto está acorde a nuestra línea editorial, te publicaremos.