Qué duda cabe de que la moda y las tendencias forman parte importante de nuestras vidas. Amamos vitrinear y comprar aquellas prendas que dan que hablar en la temporada. Pero, ¿qué hay de esta búsqueda desesperada por atinar al look correcto sin encontrar el referente adecuado?.
En algún lugar de la historia el referente obligado fue la realeza, Luego, vino el "Old Hollywood", donde estrellas como Marilyn Monroe o Cary Grant marcaban la pauta de lo que se usaba aquellos días. Hoy la televisión se ha tomado el papel de dictar tendencias, diciéndonos a todos cómo hay que vestirse.
¡No te quedes out! Aquí te brindamos datos de las mejores series de moda. Si te declaras una verdadera fashionista, te inspirarán y les darás el valor que merecen.
1.Gossip Girl:
Vanagloriada alrededor del mundo, la historia de los chicos del Upper East Side se transformó sin duda en la fuente de estilo más consultadas por las revistas de moda. Serena y Blair se transformaron en ejemplos de buen gusto y - con sus estilos bien marcados, diferentes entre ambas - cambiaron la percepción de ciertas prendas, tales como cintillos, pañuelos e incluso uniformes.
Fue un goce ver las 6 temporadas que duró la serie, ya que hasta el día de hoy sus estilos pueden ser reutilizados. ¡No olvides ir bien vestida!, porque de lo contrario siempre estaré observando XOXO Gossip Girl.
2.Sex and the City:
Nueva York es la cuna del buen gusto, además del escenario de muchas series TV. Entre ellas destaca la rupturista Sex and The City, que catapultó a Sarah Jessica Parker como una de las actrices mejor pagadas de la industria. Las aventuras y desventuras de estas cuatro chicas amigas también impulsaron la utilización de prendas de alta costura en la vida cotidiana.
No era de sorprenderse ver a Carrie y a sus compañeras portando trajes de dos piezas de vistosos colores o combinaciones alucinantes de fucsias, azules, amarillos y verdes. *Nota para las amantes de la moda: las cuatro amigas siempre estaban combinadas en una paleta y jamás desentonaban. La serie tuvo un acucioso estudio en cada uno de sus capítulos.
3.Mad Men:
El mundo de la publicidad no sólo es glamoroso en revistas y televisión. Eso nos viene a mostrar la serie de época de HBO, ya que en sus 7 temporadas, sus protagonistas han demostrado un gusto exquisito a la hora de vestirse.
Colores básicos, trajes de dos pieza, pulcros ambos y chaquetas de pana, entre otros, forman parte del repertorio que hizo a esta serie merecedora de incontables Grammys en cuanto a estilo.
4.Ugly Betty:
La versión americana de la colombiana "Betty, la fea" tuvo más glamour y temporadas que su predecesora. Sin duda, la historia de esta joven latina poco agraciada que se desenvuelve en el mundo de las pasarelas siempre nos llamará fuertemente la atención. Además, claro, de sus amoríos con su jefe Daniel, con quien finalmente…No les tiraré el spoiler, porque sería dejarlos sin ver la serie.
Lo interesante de esta producción es que se encuentra dentro de la vanguardia. Y es que el mal gusto de Betty a la hora de vestir está acompañado de exquisito estilo. Dicho de otra forma, Betty es una fea a la moda; con la paleta correcta de colores y pese a sus horrorosos anteojos.
5.Glee:
Los Nerds tuvieron su segunda venganza, tomándose las licencias suficientes para imponer sus propios estilos en el mundo. Entre ellos - aunque no queramos reconocerlo -, está el conocido estilo Hipster, "la moda que no es moda". Fue así como los rombos, chalecos de secretaria y mini faldas de estilo sesentero pasaron a dominar la moda en las primeras temporadas de esta serie juvenil, todo a través del personaje de Rachel (Lea Michele).
Hoy, la serie se trasladó a Nueva York, lugar de tendencias presente en casi todas las producciones que les hemos presentado. ¿Qué sucederá con nuestros amigos de Lima Ohio en la gran manzana?
6.Pretty Little Liars:
Nuestras sospechosas de siempre están de vuelta, pero no precisamente para contarnos quién asesinó a Allison, sino que para mostrarnos su buen gusto a la hora de vestir.
Las 4 protagonistas de la serie, Spencer, Hanna, Emily y Aria, tienen estilos muy diferentes entre sí. Todo esto, remarcando lo contrastante de sus personajes. Por ello es que se cumple lo dicho por los padres de la moda: “Eres lo que te pones”.
7. Downton Abbey:
Ambientada a principios del siglo XX, conocemos a la familia Crawley, dueña de una gran casona en la que ocurre una serie de intrigas. Al ir avanzando la serie, conocemos la vida de los sirvientes, los dueños de casa y su enrevesado entorno.
Los diseños utilizados han sido aplaudidos por las marcas más vanguardistas del mercado, tales como Chanel y Dior. No es de sorprendernos si vemos a Lady Mary, Sybill o Edith, tomadas como referentes de buen gusto. Pero más allá de eso, sabemos que el siglo XX se considera el albor de los grandes de la moda contemporánea. ¡Y no en vano!
8.The O.C:
De Nueva York nos pasamos a Los Ángeles, donde el Orange Country - barrio de los ricos y famosos - tiene un nuevo visitante: Ryan. Se trata de un joven en riesgo social que fue adoptado por los Cohen, una familia típica del sector cuyo parlanchín vástago es bastante particular: Seth Cohen.
Esta serie está ambientada a principios de la década del 2000 y nos muestra las tendencias de esos años, recordando las prendas cortas, blue jeans y tonos pastel. Los muchachos utilizan poleras de colores básicos y - sobre éstas - camisas entretenidas.
*Bonus: "Girls"
No es fácil abandonar el periodo de estudiante para ser adulto. Es la historia que nos cuenta esta serie de HBO, que recrea la búsqueda y conflictos con los primeros trabajos, la búsqueda del yo y la formación de un futuro.
La vanguardia está presente, pero a diferencia de otras series, en Girls conoceremos chicas comunes y corrientes, no idealizadas. Algunas pelean con su carácter, otras con sus traumas o simplemente, con su físico. Realidad nivel ¡Dios!.
Foto CC rtppt